Nuevo lote de billetes de Bs. 5.000 arribó este viernes a Venezuela

-

- Publicidad -

El lote venía en 850 cajas con 42,5 millones de unidades que suman 212.000 millones de bolívares, en lo que corresponde al onceavo grupo de piezas monetarias que arriba a la nación desde el 19 de diciembre de 2016, de acuerdo con la información dada a conocer por el Banco Central de Venezuela.

El nuevo lote, impreso en Inglaterra, fue recibido por el director del BCV José Khan, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

- Publicidad -

Adelantó que el jueves 27 de abril, llegarán 47,5 millones de piezas de 5.000 por un valor de más de 23.000 millones de bolívares. También está previsto que lleguen 58,1 millones de billetes de 1.000 bolívares por la cantidad de 58.000 millones de bolívares; mientras que para el domingo 30 de abril llegarán al país 30,9 millones de billetes de 5.000 que suman más de 150.000 millones de bolívares.

Khan precisó que se ha aumentado el volumen de billetes y monedas que están en circulación en el país.

Asimismo, informó que los billetes de 2.000 bolívares se imprimen en la Casa de la Moneda, al tiempo que se troquelan las monedas de 50 y de 100 que se utilizarán para las transacciones de baja denominación.

- Publicidad -

Ratificó que se mantienen las reuniones con el sistema bancario público y privado y han contado con una colaboración valiosa de parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las labores de resguardo y distribución de los billetes.

El nuevo cono monetario del país comenzó a circular el 16 de enero de este año. Contiene piezas de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

Sin embargo, aún cuando ya este nuevo cono monetario tiene dos meses y medio de vigencia, los billetes de alta denominación aún no están llegando a la  mayor parte de la población, debido a que los cajeros automáticos de la red bancaria nacional, no se han terminado de calibrar para que puedan dispensar estos nuevos billetes y tampoco se ha logrado una distribución eficiente, por parte del emisor a todo el sistema bancario en el país.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -