Froilán Barrios: Nuevo salario mínimo no mejora nada

-

- Publicidad -

Este 01 de marzo entró en vigencia el nuevo salario mínimo que regirá para los trabajadores en Venezuela y que se ubica en 11.577,81 Bs, mientras que el bono alimentario será de Bs. 13.275. Una ganancia que no alcanza para cubrir 106.752,72 bolívares que cuesta la Canasta Básica Familiar. Y así lo hacer saber el  Secretario Ejecutivo de la CTV, Froilán Barrios.

Para el sindicalista, el nuevo monto no va a mejorar casi nada el poder adquisitivo de los trabajadores. “Nada ganas con tener un fajo de dinero si cuando vas al mercado no puedes comprar nada porque la canasta alimentaria básica sobrepasa de largo los 100 mil bolívares”, señaló a Conexión 750 AM.

- Publicidad -

Barrios cree que en una economía normal la relación se establece con salarios, precios de mercancías, además del poder adquisitivo, los cuales son indicadores y conceptos que determinan  la relación entre el progreso y la calidad de vida de la población, sin embargo en nuestro país ese no es el caso.

“Un trabajador con lo que gana hoy difícilmente puede planificar su vida diaria, porque no puede garantizar y saber qué va a comer en las próximas 48 horas, pues está a merced de la especulación, de los altos precios y debe someterse al bachaqueo de productos  o largas colas de hasta 10 horas para conseguir algo”, afirmó.

El docente universitario también expone que el problema central está la ausencia de políticas públicas que frenen la inflación y “todo aumento de salario se lo consume ese océano de pérdidas del poder adquisitivo y que empobrece cada día a los venezolanos”.

- Publicidad -

Dijo que el Gobierno sólo da aumento de salario por populismo, pero en la calle “el trabajador sabe que le alcanza menos”.

Barrios aseguró que la severa crisis que vive el país ha llevado al pueblo a que se generen estas mini explosiones sociales, como asaltos y saqueos e intentos de saqueos en poblaciones donde no despachan productos suficientes.

“Asaltan supermercados, están desesperados… una economía en esas condiciones un aumento de salario se lo comerá la semana y más aun con aumento de gasolina, la devaluación”, además del saqueo al bolsillo del venezolano con el pago de impuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -