Oficializan precios de pastas, pan de trigo y harina de maíz

-

- Publicidad -

Mediante resolución conjunta de los ministerio para el Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.234 de fecha 22 de agosto, fueron oficializados los Precios Máximos de Venta al Público de pastas, pan de trigo y harina de maíz precocida.

De acuerdo con las disposición, a partir de esta fecha entran en vigencia, los siguientes precios para las pastas alimenticias elaboradas con mezcla de trigo de un kilogramo, Bs. 5,41; el empaque de 500 gr, Bs. 3, 38 y el empaque de 250 gr, Bs. 2,16.
El kilogramo de pan de trigo salado, en las panaderías, Bs. 6,90 Bs/Kg.
La harina de maíz precocida 7,41 Bs/Kg.

- Publicidad -

De acuerdo con la resolución, los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) que pudiera corresponder cuando fuera procedente.

Establece la disposición que los precios deberán ser impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto. En el caso de que la naturaleza del bien no permita el marcaje del precio en el cuerpo del producto, o éste no se mantenga en el producto al momento de su venta al consumidor, se deberá indicar el mismo en listas de precios o carteles de precios por los expendedores, en lugares accesibles y fácilmente visibles por la población.

Destaca la resolución que quienes la infrinjan, o incurran en los ilícitos económicos, administrativos y los delitos de especulación, acaparamiento, usura, boicot, restrinjan la circulación, distribución o comercialización, serán sancionados de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -