Pablo Castro: No se puede creer que este gobierno haya creado 4 millones de empleos

-

- Publicidad -

Las cifras sobre empleo suministradas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no son confiables, porque desde el día que el presidente de la República, Hugo Chávez, le dio al director de ese organismo un regaño públicamente al no gustarle la información estadística, ésta es adornada para complacer al jefe del gobierno nacional.
Al hacer tal declaración Pablo Castro, coordinador del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo y del Sindicalismo (Fades), dice que no se puede creer, como informa el INE, que este gobierno haya creado 4 millones de puestos de trabajo.
El mencionado organismo oficial ha incluido en sus cifras de trabajadores a los beneficiarios de misiones, amas de casas que reciben una ayuda y otras personas.
Nosotros venimos insistiendo que los números reales sobre empleo son los que vemos en las calles.
Uno de los grandes problemas que recogen las encuestas cuando se le consulta a la gente sus preocupaciones, tan alta como la inseguridad personal es el desempleo y el alto costo de la vida.
Actualmente la población económicamente activa es de 13 millones 400 mil personas.
Pero, de ese total, tomando las estadísticas del INE, el 41 por ciento está en la economía informal; es decir, trabajadores por cuenta propia.
El mismo organismo sitúa el desempleo en 8,5 por ciento, lo cual no es creíble; pero, de todas maneras, que ese número, redondeánolo en 9 por ciento, significa que el 50 por ciento de la población económicamente activa, no goza de un trabajo estable, ni mucho menos cuenta con un salario justo, ni tampoco goza de seguridad social.
Cuando el INE habla de la creación de 4 millones de empleos lo que está es participando en la campaña electoral a favor de Chávez.

Fotos: Williams Toledo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -