Países exportadores evaluarán importancia del gas como factor de desarrollo

-

- Publicidad -

La importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible, será el tema central de la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a celebrarse entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, con partición de Venezuela.

De acuerdo con la información dada a conocer este lunes, los 19 países que integran el foro definirán las estrategias políticas y económicas para gestionar sus reservas gasíferas, informó el ministerio de Petróleo.

- Publicidad -

En el encuentro se debatirá acerca de la «política de integración energética a través del gas natural; promoción de la soberanía de los recursos de gas natural; el impulso a la estabilidad del mercado del gas; mejorar la transferencia de tecnología entre los países miembros; y alcanzar el posicionamiento de la importancia del FPEG a escala global y en Latinoamérica en particular».

En representación de Venezuela asistirán el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Asimismo, en esta cita se espera la participación de los ministros de energía de los países miembros de FPEG, directivos de compañías petroleras internacionales y nacionales, directores de organizaciones y académicos, analistas de la industria del gas.

- Publicidad -

Además, estarán presentes los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opec), la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.

Venezuela cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas, posicionándose en el octavo lugar del mundo y en primer lugar en América Latina, representando el 78,8% de las reservas de gas localizadas en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -