Paralización de plantas impactará en unos meses

-

- Publicidad -

Los licoreros reconocen que las ventas han bajado irremediablemente. Creen que esta situación se agudizará tras el anuncio que hace poco días efectuó Empresas Polar, al informar públicamente que varias de sus plantas productoras de cerveza y malta se paralizaron ante la falta de materia prima.

El viernes 29 de abril Cervecería Polar tuvo que paralizar su cuarta y última planta activa, debido a la falta de materia prima importada por el retraso del Gobierno en la venta de divisas oficiales, según un correo electrónico de la organización.

- Publicidad -

Polar había adelantado la semana pasada que sus plantas de Caracas, Zulia y Anzoátegui, suspenderían progresivamente la producción de cerveza y malta ante las dificultades para reponer inventarios ya que sólo disponía de cebada malteada importada hasta el 29 de abril.
La mayor de las plantas, ubicada en Carabobo, fue la última en suspender operaciones.
Ante este escenario el señor Héctor Arcaya, encargado de un reconocido bodegón, indicó que el impacto se sentirá con fuerza los próximos meses.

“Hoy me están despachando. Al parecer se trata de lo que queda en los almacenes. Trabajaremos con esa mercancía. Sin duda esto nos afectará porque es una de las bebidas más solicitadas”.

Creo que los distribuidores están despachando lo que queda, agregó.

- Publicidad -

El trabajador sostiene que ha habido una baja importante en las ventas debido al incremento en el precio de los licores. Una caja de cerveza se cotiza en Bs. 4.000 y ante otras necesidades los consumidores priorizan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -