Pdvsa adelanta plan para fortalecer Refinería El Palito

-

- Publicidad -

Un plan de reimpulso de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, para robustecer la producción de combustible y derivados del petróleo en el complejo, adelanta Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa).

En este sentido, este martes el vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Guillermo Blanco, y el diputado y ex ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, evaluaron en una mesa de trabajo con la gerencia de la refinería, las estrategias para la puesta en marcha de proyectos que fortalezcan la confiabilidad del complejo, informó la estatal petrolera.

- Publicidad -

Se trata, de acuerdo con Blanco, de la primera visita de una agenda programada en el plan de recuperación de la Refinería El Palito.

-El acompañamiento del diputado Chávez, se traduce en resultados positivos. Se trata de un profesional con mucha experiencia en el área petrolera; estamos seguros que con sus ideas y la de nuestros trabajadores haremos un gran equipo para continuar con la moral en alto en defensa de la primera industria del país-, aseguró Blanco.

De acuerdo con la estatal, el seguimiento que vienen realizando los integrantes de la Junta Directiva de Pdvsa con las visitas, busca fortalecer la capacidad de procesamiento de crudo en este complejo, en estos momentos cuando la demanda interna de combustible sigue creciendo.

- Publicidad -

La Refinería El Palito, ubicada en el litoral de Carabobo, forma parte del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa y tiene una capacidad de procesamiento de 140.000 barriles diarios de crudo, revela la información emanada de la petrolera estatal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -