PDVSA analiza con Argentina exploración en área de Malvinas

-

- Publicidad -

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) analiza con la argentina YPF la exploración en el área colindante con las Islas Malvinas, informó el presidente de la empresa venezolana, Rafael Ramírez Carreño, en un reportaje que publica este domingo el diario Página12.

«Hablamos de la necesidad de realizar exploración por gas y petróleo en el territorio y también costas afuera, en las áreas colindantes con las Malvinas, pero tenemos que analizar los costos y los tiempos», dijo.

- Publicidad -

El ejecutivo se refirió a su conversación del miércoles pasado con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en una reunión realizada en Buenos Aires en la que se analizaron potenciales acuerdos con la empresa argentina cuyo control recuperó el Estado tras la expropiación a la española Repsol.

Argentina mantiene una disputa con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, bajo dominación británica desde 1833 y el potencial petrolero del archipiélago es uno de los puntos de fricción con reiteradas denuncias argentinas sobre la exploración de empresas en el área.

Ramírez Carreño precisó que el financiamiento de los proyectos en Argentina provendrá del fortalecimiento de los emprendimientos conjuntos en Venezuela.

- Publicidad -

«Tenemos un campo en la Faja del Orinoco que produce 130 mil barriles diarios, vamos a elevar esa producción a 160 mil y colocar otro campo para desarrollar, que sumaría 200 mil más. La idea es crear una Unión Transitoria de Empresas, que con esos activos en funcionamiento nos permita apalancar el financiamiento de todo el desarrollo que vamos a hacer en Argentina», explicó.

La Faja del Orinoco es un área de 55.314 km2 en el este del país que cuenta con reservas probadas de 235.000 millones de barriles.

El ejecutivo venezolano sostuvo que su país «ve con cuidado» las advertencias de Repsol respecto de las empresas que se asocien con YPF luego de que el Estado argentino le expropiara en abril pasado el 51% de las acciones.

«Respsol debería pensarlo muy bien antes de pretender agredir a YPF (…); nosotros no amenazamos a nadie. Lo que somos es ser consistentes con un criterio y no vamos a dejar que atropellen a la empresa argentina», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -