Pdvsa anuncia disminución de venta de crudo

-

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que implementará un recorte de 95 mil barriles de crudo por día, a partir del primero de enero, en función del acuerdo de reducción de producción alcanzado entre las naciones miembros y no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Así lo informó en la página web de Pdvsa, luego que se diera dicha orden por parte del Ministerio de Petróleo.  “A partir del primero de enero de 2017, Pdvsa y/o sus empresas filiales implementarán una disminución en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo, todo ello de conformidad con los términos y condiciones existentes en sus contratos vigentes. Venezuela, junto con los demás miembros de la Opep, en reunión N° 171 celebrada el 30 de noviembre de 2016 en Viena, Austria, decidieron ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios, a partir del primero de enero de 2017”, refiere la estatal petrolera.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, sostuvo que Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, “no está empeñada”.

“Es falso que hemos empeñado Citgo, es un nuevo ataque de la derecha mediática. Citgo no se empeña, es como cuando vas a pedir un dinero en el banco, bueno pones tu dinero en garantía”, explicó el ministro en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Delpino agregó que Citgo es muy importante para Venezuela. “Tenemos hasta 15 mil gasolineras en Estados Unidos, es la cuarta refinadora en Estados Unidos, y pertenece a Venezuela, es dirigida por venezolanos, así que se queda en Venezuela, y la estamos fortaleciendo”, indicó tras calificar como lamentable y falsa la noticia divulgada por un medio de comunicación social.

- Publicidad -

Por último, señaló que para el 2017 se espera un precio estimado de 45 dólares por barril. “Esperamos que el impacto que van a tener los 1,8 millones de barriles que se van a reducir en el mercado, signifique un restablecimiento de equilibrio en los inventarios” , puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -