Pdvsa y Kerui firmaron acuerdo para adquirir nuevos taladros

-

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la empresa de servicios petroleros Kerui Group, suscribieron un memorando de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros, como parte de la visita de la Delegación Venezolana de Alto Nivel a la República Popular China, para la presentación de la Agenda Económica Bolivariana a funcionarios y empresarios de esta nación asiática.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, indicó que esta firma incluye la construcción de una base petroindustrial de mantenimiento de los taladros que operan en la FPO Hugo Chávez, que a su vez funcionará como base de mantenimiento para toda Suramérica.

- Publicidad -

«Hemos firmado un acuerdo mediante el cual comenzamos toda la evaluación técnica y económica que nos va a llevar a construir estas instalaciones lo más pronto posible, aprovechando las ventajas que da el decreto que establece a la FPO como una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional», explicó Del Pino.

Espera que Kerui Gruop pueda comenzar pronto y así mejorar los tiempos de operaciones de todos nuestros taladros, dijo el ministro. Así mismo se sugirió a la empresa china que no solo se atienda el parque de taladros que ellos suministran a Venezuela, sino también a los más de 300 taladros que operan actualmente en todo el país. Por su parte, el presidente de la junta directiva de Kerui Group, Yang Xian, dijo que es un honor cooperar con la petrolera estatal venezolana, ya que fortalece las excelentes relaciones que mantienen ambas naciones.

Esta empresa es una de las más importantes de China como proveedora global de servicios y equipamiento petrolero, y tiene en Venezuela inversiones por mil millones de dólares aproximadamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -