Pedro Maldonado: Hasta 450 euros trimestrales podrán adquirir personas naturales en Dicom

-

- Publicidad -

Las personas naturales podrán adquirir un monto máximo de 420 euros trimestrales y € 1.680 anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera, a través del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

La información la dio a conocer este jueves en conferencia de prensa, realizada en la sede del emisor, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, para explicar el funcionamiento del nuevo mecanismo creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.

- Publicidad -

Explicó que en las subastas las personas jurídicas podrán obtener el equivalente al 30 % del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, señalando que el monto máximo para las empresas será 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Maldonado destacó que este mecanismo es ágil, seguro y confiable para la oferta y demanda de divisas, e indicó que el registro de usuarios será igual al sistema anterior del Dicom, y se efectuará a través del portal www.dicom.gob.ve, que ya se encuentra abierto.
-Invitamos a las personas naturales, dentro y fuera del país, a que realicen sus transacciones de una manera legal, eso les garantiza su seguridad-, expresó tal y como refiere el BCV en su cuenta en Twitter.

El director del ente emisor explicó que en el proceso de subastas del nuevo Dicom se bloquearán los fondos de acuerdo a cada postura.

- Publicidad -

De este modo, el usuario enviará la información a la institución financiera para el bloqueo preventivo de los fondos de acuerdo a cada postura, el banco verificará los fondos y los bloqueará de la cuenta. Posteriormente se notificará el resultado de los cruces para que se proceda a realizar la transferencia o a desbloquear los fondos, de acuerdo al caso.

Indicó que los compradores adjudicados pagarán por cada moneda extranjera el precio que propusieron, y el tipo de cambio resultante será la base de cálculo para determinar la estructura de costos.

Señaló también que aquellos usuarios que tengan moneda extranjera en el exterior podrán importar bienes directamente sin necesidad de pasar por el mecanismo de subastas.

Ratificó que el nuevo Dicom contribuirá a normalizar y equilibrar la tasa de cambio del bolívar frente al dólar, y optimizar el acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -