Personal resguardará planta de la Kraft en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Como se había anunciado desde hace una semana desde el lunes 15 de febrero la planta de Kraft ubicada en la zona industrial de Barquisimeto paralizó su producción por falta de materia prima, en especial por trigo para realizar las galletas que se hacen en la ciudad para ser distribuidas en todo el mercado nacional.

Ayer parte de los trabajadores que decidieron no firmar el acuerdo de irse a sus viviendas mientras durara la medida, que estiman es de un mes, permanecieron en la planta para entre otras cosas tratar de resguardar las instalaciones e incluso hacer los mantenimientos que sean necesarios a las maquinas, que conforman las 12 líneas de producción que tiene la empresa en la entidad, aunque desde hace 8 meses estaban activas únicamente tres, precisamente por la disminución de insumos que se fue registrando progresivamente.

- Publicidad -

Cada una de éstas líneas abarca desde el proceso de mezcla, de horneo, de empacado, hasta de almacenamiento del producto terminado, que en su mejor época alcanzaron las 120 toneladas diarias, según lo manifestado por los trabajadores.

“Lo que nos preocupa es que no se avizora una pronta respuesta al problema. La información que tenemos es que posiblemente llegue el trigo en 30 días aproximadamente y durante el proceso de nacionalización y la molienda del producto para que lleguen a nuestras instalaciones podríamos estar hablando de 30 a 45 días más, si es que llega”, manifestó Richard Castro, secretario general del Sindicato de trabajadores de alimentos Lara.

Son alrededor de 2.000 trabajadores entre nómina diaria de 1.500 empleados, más 250 quincenal y los que se encargan de la parte de mantenimiento y reparaciones. “Gran parte del personal acató el llamado sindical al resguardo de las instalaciones porque se está en un proceso en el que no se pueden dejar solas y más aún con la aprobación de un decreto en el que se le permite al Ejecutivo Nacional a que empresa que esté parada empresa que puede ser objeto de una expropiación, y en definitiva eso no es lo que queremos”.

- Publicidad -

Lamenta que las conversaciones que ha tenido la directiva de la empresa se dieron exclusivas con una sola organización sindical y no con las tres que hacen vida en la planta, considera que eso ha generado que muchos acuerdos no se hayan hecho de la manera más transparente posible en beneficio de la comunidad laboral.

Por los momentos hacen un llamado a los tres sindicatos a la concertación y diálogo para llegar acuerdos unitarios que permita establecer las medidas a seguir.

Recordemos que en julio de 2015 la planta ubicada en la ciudad de Valencia también se vio obligada a paralizar por unos meses su producción de mayonesa y quesos untables por falta de materia prima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -