Piden prorrogar resolución sobre prescripción de medicinas

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ventura, hizo un llamado a la población venezolana a tomar con tranquilidad las nuevas medidas sobre la prescripción de medicamentos.

Ventura informó que pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que prorroguen, por lo menos unos tres meses, la entrada en vigencia de la resolución sobre prescripciones de medicinas.

- Publicidad -

“Las medicinas son bienes irrenunciables, por eso llamamos al pueblo a la tranquilidad y le pedimos a la ciudadana ministra de Salud, Eugenia Sader, que prorrogue por tres o seis meses la entrada en vigencia de las resoluciones sobre las medicinas”, precisó.

Agregó que durante dicha prórroga podría impulsarse una campaña de información sobre los remedios que podrían formar parte o no del listado de los que necesitan prescripción facultativa.
El parlamentario socialista explicó que el gobierno decretó dicha resolución, debido a la campaña agresiva de altos costos que han desatado las transnacionales que fabrican las medicinas.

“En estos tiempos ya no se venden medicinas, sino marcas. Los medicamentos genéricos, que son hasta 100 por ciento más económicos que los de marca, han sido desplazados por las grandes corporaciones”, argumentó al remarcar que lo que importa a la hora de enfrentar cualquier mal de salud es el principio activo de las medicinas.

- Publicidad -

Por último, también instó a la Superintendencia de Costos y Precios Justos a asumir la citada problemática, debido a que se trata de un problema relacionado con la salud de todos los venezolanos. “Hago un llamado a esta superintendencia para que, de una vez por todas, termine de regular los precios de las medicinas”, indicó tras comentar que en Venezuela se debe volver a marcar el Precio de Venta al Público (PVP) en los empaques de los medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -