Pleno centroccidental de productores agropecuarios

-

- Publicidad -

Ganaderos y agricultores de las entidades que conforman la región centroccidental se reunirán en Barquisimeto el próximo viernes 13 de mayo con el propósito de analizar la difícil situación que están confrontando por el intenso verano y la falta de insumos.

Fernando Deibis, director ejecutivo del Consejo de Coordinación Agropecuaria de Lara aportó la información, enfatizando en la importancia de la reunión por los temas que allí van a ser tratados.

- Publicidad -

Se espera la asistencia de cerca de cien ganaderos y agricultores de la región, además de los presidentes de Fedecámaras, Francisco Natera; de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, de Fesoca, José Ricardo Álvarez; de Fedeagro, Antonio Pestana, de otros gremios, así como de diputados de la Asamblea Nacional vinculados a la agricultura y la cría.

Explicó Deibis que entre los temas a ser tratados en la reunión figura el proyecto de Ley de Desarrollo Agropecuario, necesaria para definir políticas para el normal desempeño de ese renglón.

Enfatizó en la necesidad de que en Venezuela, los productores de leche, carne u hortalizas y frutas puedan disponer de seguridad jurídica para producir sin los obstáculos que se le vienen presentando desde hace cerca de veinte años.

- Publicidad -

Los dueños de fincas, de Lara y otras entidades de la región centroccidental, así como los del resto del país, han sido víctimas de expropiaciones de sus tierras, sin haber recibido siquiera el correspondiente pago, lo que se considera una incautación ilegal.

Sólo en el estado Lara se tiene información de 46 fincas expropiadas, las que totalizan unas 20 mil hectáreas, en cuya recuperación han venido trabajando los diferentes gremios sin resultados positivos.

Se trata de fincas que en el momento de sus tomas estaban productivas y en la actualidad permanecen abandonadas, sin siembras, con instalaciones destrozadas, sin cumplir ningún beneficio.

Otro de los puntos que se tocarán en el pleno de ganaderos y agricultores el 13 de mayo es el de la gran cantidad de controles que deben pasar los productores para el traslado de fertilizantes, herbicidas y otros rubros necesarios para su trabajo.

Se espera que de la reunión surja un documento a ser llevado a la Asamblea Nacional para incentivar a los diputados a aprobar sin mayores dilaciones la Ley de Desartrollo Agropecuario que tanta falta hace en Venezuela para que se pueda recuperar la producción en el campo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -