Políticas económicas erradas agravarán contracción económica

-

- Publicidad -

Cuando asumimos la directiva de Consecomercio, tenemos como escenario un país convulsionado, con una caída de 18 % del Producto Interno Bruto y no se avizora nada bueno para el cierre de este año y  será mucho más gris para el año 2018, ya que seguirá cayendo el PIB, aseguró el vicepresidente de Consecomercio Vito Vinceslao.

Asegura que no se perciben en el horizonte,  cambios significativos en las políticas económicas erradas que está adoptando el Gobierno nacional, por lo que no mejora nada el enfermo que es el país. Asimismo, hizo referencia al fenómeno inflacionario que está destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos, y a los aumentos salariales unilaterales que viene haciendo el Ejecutivo en forma recurrente y que en nada favorecen a la economía, porque no están complementados con medidas económicas que permitan mejorar la calidad de vida y el nivel de ingreso de los venezolanos.

- Publicidad -

-Qué hace un venezolano con un ingreso de 200 mil bolívares al mes, cuando para adquirir un cartón de huevo, un kilo de queso y un kilo de pasta necesita hasta 7 días de salario, y esto se debe a que estamos viviendo una economía de puertos, prácticamente dolarizada y los bienes se están comercializando al precio del dólar, que son inalcanzables para la mayoría de los venezolanos, porque no se puede comparar el tipo de cambio, incluso el oficial del Dicom, con lo que gana hoy un trabajador venezolano, afirma Vinceslao.

Confía en que el Gobierno reflexione en algún momento y vuelva de nuevo la mirada hacia la producción nacional, que es a lo que le apuesta Consecomercio, a lo hecho en Venezuela, con materias primas e insumos venezolanos, hechas con mano de obra venezolana y para los consumidores venezolanos, afirmando asimismo que el Dicom viene a resolver problemas muy puntuales, pero no viene a resolver el problema de escasez y desabastecimiento generalizado que hoy vive la gran mayoría de la población.

Denunció el dirigente del sector comercial en Globovision, que de acuerdo con las cifras que maneja la organización, la anemia en el país está afectando a 65 % de la población, y esto se debe a la falta de ingesta de productos alimenticios, específicamente proteína porque la carne, el pollo y el pescado tienen precios muy elevados.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -