Precariedad de los servicios afecta turismo en Venezuela

-

- Publicidad -

La precariedad de los servicios como agua potable, aseo y vialidad es uno de los problemas que afecta al sector turismo en Venezuela, aseguró el vicepresidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Rafael Guerra.

El dirigente gremial fue consultado sobre las cifras que maneja el sector turismo privado, para compararlas con las cifras del Gobierno nacional, que indicó que durante el asueto se movilizaron 11 millones 600 mil personas, cifras que según dice no se compadece con la realidad, aún cuando admite que hubo una movilización “interesante” durante el período, pero aclara que las cifras del Ejecutivo no cuentan con una base técnica apropiada.

- Publicidad -

-Decir que 11 millones y tantas personas se movilizaron por razones vinculadas con la Semana Santa, implica que un tercio de la población así lo hizo, y que los otros dos tercios se dedicaron a atender al tercio que salió, de allí que estas cifras no se corresponden, desde el punto de vista general, con lo que realmente ocurre en términos específicos-, aseguró.

Precisó que de acuerdo a los reportes de las personas que se dedican a esta actividad, desde el estado Mérida reportan que al comparar las cifras de este año, con las del año pasado, se registra una caída entre un 15 % y un 20 % y el porcentaje de ocupación hotelera pudiera estar entre 55 % y 62 %. Asimismo, explicó que en el caso de Margarita se registró una caída muy importante, ello debido a que la colectividad y la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que conectan al resto del país con Margarita se redujo más de un 30 % en relación a lo que fue el 2016, tambien los puestos por los ferrys, por lo que era previsible una caída para los desplazamientos hacia la Isla de Margarita.

-Tal vez uno de los estados que tuvo un decrecimiento mayor, fue Falcón, sobre todo en cuanto a los desplazamientos de ida y regreso, mientras que la pernocta estuvo en Morrocoy en el orden del 65 % y en el caso de Miranda, hubo entre un 50 % y 55 % de ocupación, lo cual implicó una disminución con respecto al mismo período del año pasado- señaló Guerra.

- Publicidad -

Ratifica que el problema que enfrentan el turismo, es el de los servicios como agua potable, aseo y vialidad, que colapsan en forma significativa, debido a que los destinos que reciben este incremento en cuanto a desplazamientos, colapsan en términos generales, además que afectan el abastecimiento de muchos de los bienes de consumo masivo.

-La seguridad es otro servicio, que tiene que ver con el resguardo, de allí que cuando gran parte de estos servicios se dedican a otras actividades, se descuida el resguardo de las zonas de mayor interés turístico-, aseguró Guerra en Fedecámaras radio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -