Presidente de Fundacebolla: La falta de experiencia causó fracaso de Agropatria

-

- Publicidad -

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad contra los decretos de expropiación y ocupación de Agroisleña, Sucesora Enrique Fraga Alfonso y de sus empresas asociadas relacionados con la dotación de insumos agrícolas.

La decisión de admitir el recurso de nulidad, representa para los agricultores la esperanza de recuperar a una de las organizaciones más sólidas y comprometidas con el agro venezolano.

- Publicidad -

Juan Carlos Gómez, presidente de Fundacebolla y exdirector de la planta de semillas híbridas de Venezuela, empresa filial de Agroisleña, destacó que la organización tuvo una visión amplia y enriquecedora para el sector productor. “Comencé a trabajar en la empresa a los 17 años, y vimos con nuestros propios ojos cómo el esfuerzo del señor Enrique Fraga Alfonso dio importantes resultados en materia agrícola”.

Gómez describió a Fraga como un visionario de la agricultura, característica que permitió la aceptación por parte de los productores a lo largo y ancho del país. “Obtuvimos la confianza en la compañía, y fuimos líderes en la producción de semillas, agroquímicos y riego. Teníamos todo para el agricultor. En los últimos años estábamos recibiendo cosechas, lo que faltaba era producir la harina”.

Los pequeños, medianos y grades productores podían obtener financiamiento, sin distingo político o social. “El mercado era para todos. El 60% de los productos que necesitaba el sector agrícola lo teníamos y dotábamos en Agroisleña”.

- Publicidad -

Tras la expropiación y conformación de Agropatria, mayores han sido los sinsabores de los trabajadores del campo. “El Gobierno tendría sus razones para ordenar la expropiación. Sin embargo, no debió salir de la estructura gerencial de forma tan abrupta. La ignorancia y falta de experiencia generó fracaso de Agropatria y la escasez de insumos”.

Más allá de las consideraciones políticas, el deterioro de la empresa es una realidad que el Gobierno no puede ocultar.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -