Presidente del INTI: En el país no habrá más nunca latifundios

-

- Publicidad -

En Venezuela no existirá más nunca la figura del latifundio y el gobierno nacional viene cumpliendo esa premisa a través del plan Cayapa, el cual consiste en aplicar todo lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el viceministro de Agricultura y presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, quien resaltó todo el trabajo que a su juicio, se ha hecho desde hace 17 años para impulsar el sector primario de la economía.

- Publicidad -

“Nadie puede negar el impulso que se le dio al tema de la tenencia y al tema de contrastar el latifundio con la democratización del acceso a los medios de producción, que es la tierra”, indicó.

Sostuvo que el gobierno nacional ha democratizado el acceso a la tierra en todo el territorio nacional, a fin de garantizar que no sean unos pocos los que puedan tener acceso al trabajo agrario.

“Lo primero que estamos haciendo es ratificar esa condición anti -latifundista y protegiendo y dando seguridad jurídica a todo el que esté produciendo y hasta la fecha hemos entregado unos 14.800 títulos, y esperamos entregar 17.000 títulos, que son 17 mil potenciales unidades de producción de todos los tamaños”, resaltó.

- Publicidad -

Precisó que debido a la crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela, el Gobierno nacional ha realizado alianzas estratégicas con distintos sectores, a fin de impulsar la producción nacional y evitar en lo posible la importación de alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -