Industria gráfica debe 50 millones de dólares a proveedores

-

- Publicidad -

El desconocimiento de la deuda del sector privado con los proveedores internacionales, tal como lo ha anunciado el gobierno, sería “la estocada final contra la producción nacional en Venezuela, aseguró Edgar Fiol, director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas, AIAG.

Advierte que si esto se concreta no habría ninguna posibilidad de reflotar la producción, con lo cual se afectarían no solo las empresas que producen la leche, los jugos, los alimentos y las medicinas, sino también el consumidor final que estará pagando todas las consecuencias de una política errada, diseñada de espaldas a la producción nacional.

- Publicidad -

Precisó que en estos momento la deuda de industria gráfica con los proveedores internacionales, es pequeña, alcanza a unos US$ 50 millones que pareciera pequeña, pero que es enorme para las empresas que representan.

En sus últimas intervenciones públicas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro ha señalado, que la empresa privada pretende obligarlo a reconocer una deuda que no ha sido contraída por el gobierno, el cual no tiene ninguna responsabilidad en la misma.

Sin divisas no se puede producir

Explicó que la industria de artes gráficas tiene una capacidad para abastecer a las demás industrias de consumo masivo, tanto de alimentos como de medicinas en los rubros que fabricamos, tanto empaques, como facturas, etiquetas, agregando que el problema está en el no pago de la deuda y en la inexistencia de divisas para nuevas importaciones, ya que los productos que se elaboran tienen entre un 70% y 80% y en el caso de los envases para la leche el 100% de los insumos son importados, entonces como resolver un problema en el cual no hay como producir, teniendo la capacidad instalada en las industrias y los trabajadores al pie del cañón; sin embargo, no se pueden abastecer a las necesidades de las empresas que producen los rubros de consumo masivo.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -