Para próxima zafra: Heinz aumentará en 50% área para la producción del tomate

-

- Publicidad -

Incrementar en un 50% la siembra de tomate industrial, con respecto a la zafra 2016-2017, figura entre los objetivos que se propone alcanzar la empresa Alimentos Heinz para el año próximo, lo que le permitirá llevar la producción a 30 millones de kilos que se transformará en 3 millones de kilo de pasta de tomate.

De acuerdo con la información emanada de la empresa agroindustrial, desde hace 55 años Heinz ha sido una pieza fundamental en el cultivo de tomate en Venezuela, expresando que  mediante el Plan Fomento Zafra Tomate, Alimentos Heinz ha beneficiado a pequeños y grandes agricultores de distintas regiones del país impulsando cada año la producción nacional.

- Publicidad -

La empresa se propone disminuir la importación del principal rubro para la producción de kétchup y lo hace año tras año, a través del aporte de herramientas, apoyo logístico y técnico para aumentar y mejorar la producción de esta materia prima que este año estima abarcar 632 hectáreas sembradas.

Destacan que para la próxima cosecha, se habrá un incremento en la cantidad y variedad de agroinsumos tales como sustrato, cintas para riego por goteo, fertilizantes y plaguicidas. También se añade al Plan Zafra Tomate 2018 un evaporador adicional en la planta que aumentará la capacidad de procesamiento de tomate fresco. Todo esto para aumentar la productividad del proyecto y disminuir obstáculos presentados en ediciones pasadas.

La compañía asegura que el Plan Zafra Tomate cuenta con el apoyo conjunto de diversas instituciones que agrupan la empresa privada, autoridades y agricultores. “El Ministerio de Agricultura y Tierras combina sus esfuerzos con Agropatria para la obtención semillas, fertilizantes y agroinsumos”, afirmaron.

- Publicidad -

Este año 60 agricultores distribuidos en las regiones de Lara, Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes venderán sus cosechas a Alimentos Heinz. Este plan busca garantizar la producción nacional de kétchup y otros productos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -