C.C. Las Trinitarias realizó operativo de protección al niño

-

- Publicidad -

Tras meses de reiterados esfuerzos y contando con la presencia del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y el Adolescente de Iribarren (CMDNNAI) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) se llevó a cabo un operativo informativo y preventivo, conjunto al equipo de tención al Cliente de Ciudad Comercial Las Trinitarias como parte de la campaña: Tu Seguridad Nuestra Prioridad, lanzada en el año 2008. Este operativo se celebra en respuesta a las solicitudes de los usuarios de la Feria de la Comida, por la situación de los niños que piden dinero en las instalaciones. Para ello se realizó el acercamiento a los entes competentes en la materia de la región. Durante el mismo, se informó a los visitantes sobre los derechos y deberes de los pequeños de la casa en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente (LOPNA), haciendo énfasis en el Decreto 684, cuya función es regular la presencia de menores de edad sin supervisión en los centros comerciales de esta urbe centroccidental. El Plan de Acción es el de realizar operativos de abordajes, orientación y promoción de la LOPNA en Centros Comerciales y Educativos del Municipio Iribarren que lo requieran. Reeducando al ciudadano para que el Derecho Superior no sea incumplido a cualquier niño. Durante dicha jornada se procedió a contener y reducir posibles situaciones de riesgo para los usuarios del centro comercial, iniciadas por un grupo reducido de menores de edad quienes se encontraban en estado de mendicidad dentro de las instalaciones, los mismos contaron con el resguardo de los defensores del CMDNNAI quienes se encargaron de velar por el debido proceso y el respeto a sus derechos, dos de estos fueron custodiados de forma preventiva y dado el importante apoyo de la Policía de Lara, pudieron ser trasladados a la casa de abrigo Fortunato Orellana del SAINA. Asimismo, los entes informaron que continuaran con el trabajo de concienciación y atención a denuncias en el Centro Comercial, tanto como en escuelas, espacios públicos y nocturnos como parte del trabajo articulado entre las distintas instituciones con el objetivo de velar por los derechos y garantías de los pequeños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -