#PulsoEmpresarial Concurso Ideas 2014 presentó su lista de semifinalistas

-

- Publicidad -

Un total de 56 ideas de Negocio y 19 de Emprendimiento Social clasificaron a la etapa Semifinal del Concurso Ideas 2014. Los equipos emprendedores que continúan en competencia recibirán formación y asesoría a través de talleres presenciales para elaborar el plan de negocio o de emprendimiento social sostenible de su iniciativa. 

El comité evaluador, conformado por representantes de las empresas organizadoras y co-organizadoras del Concurso Ideas, seleccionó los 75 proyectos semifinalistas de un total de 653 Resúmenes Ejecutivos recibidos, resaltando entre los clasificados el cumplimiento de la estructura recomendada, la propuesta de valor, el impacto e innovación de la iniciativa y el equipo de trabajo.

- Publicidad -

De las 75 iniciativas semifinalistas, el 34% provienen del Distrito Capital, 21% de Miranda, 8% de Lara, 7% de Carabobo, 5% de Bolívar, 4% de Anzoátegui, Aragua, Zulia y Sucre, respectivamente; Mérida y Nueva Esparta 3% cada uno; Apure, Trujillo y Vargas 1% de los proyectos clasificados a esta segunda fase.

La ideas enmarcadas en los sectores de Salud (11%) y Educación (10%) encabezan la lista de propuestas semifinalistas. Le siguen: Turismo/Restaurantes (11%), Alimentos (9%), Tecnología de Información (8%), Tecnologías otras (8%), Agricultura/Agropecuarios (7%), Mercadeo/Distribución (5%), Entretenimiento (4%), Industria (3%), Servicios Profesionales (3%).

Asimismo, 32% de las iniciativas clasificadas provienen de universidades del país, destacando la UCAB (17%), UCV (17%) y UCLA (8%). Los ganadores serán anunciados el próximo 23 de octubre.

- Publicidad -

Más detalles: www.ideas.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -