#PulsoEmpresarial Alimentos Heinz impulsa el aumento de la producción nacional de tomate industrial en 400% para 2017

-

- Publicidad -

Desde que se estableció en Venezuela, hace 55 años, Alimentos Heinz ha tenido la misión de brindar un decidido apoyo a la producción nacional de los insumos que utiliza para la elaboración de sus productos, beneficiando a grandes y pequeños agricultores. En este sentido, la empresa presenta el Plan Fomento Zafra Tomate, el cual busca el mejoramiento del cultivo de tomate en el campo venezolano; para el período 2016-2017; se prevé un incremento de 400% en la siembra de tomate industrial con respecto a la zafra del período 2015-2016, generando una producción estimada de 16.000.000 Kg para procesar más de 2.500.000 Kg de pasta de tomate.

Heinz se ha convertido en un activo impulsador del cultivo de tomate, aportando conocimientos y material agrícola para incrementar y mejorar la calidad de esta materia prima. Dentro de este espíritu se busca elevar, de 100 hectáreas sembradas este año a 500 hectáreas en 2017. Con la producción del Plan Fomento Zafra Tomate 2016-2017, se busca que 40% de la producción de Kétchup de 2017, se haga con pasta de tomate nacional.

- Publicidad -

Este proyecto es posible gracias a los esfuerzos conjuntos entre la empresa privada, las autoridades y los agricultores. En el caso del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y  Agropatria, están apoyando al proyecto brindando seguridad a los agricultores, garantizando el suministro de agua y los agroinsumos necesarios para la siembra y  agilizando la liquidación de las divisas necesarias para la importación de las semillas que se estarán plantando en el país.

El Programa Fomento de Zafra de Tomate se desarrolla en dos etapas; en la primera fase se hace una evaluación de los cultivares de tomate para uso industrial, a fin de promover y seleccionar los resistentes y/o tolerantes a las plagas y enfermedades que puedan afectarlos. Este análisis, que se realiza en los campos venezolanos, así como en los laboratorios de Alimentos Heinz Internacional. En la segunda fase, los productores reciben semillas de tomate importadas y desarrolladas para alcanzar los estándares de exigencia de la industria, que garantizan una cosecha de tomates óptima y productiva. Durante el período de la siembra, la empresa les brinda asesoría técnica necesaria para aumentar la productividad de sus cultivos. Además, este año se incorpora un programa de financiamiento de agroquímicos para aquellos agricultores que así lo deseen, de manera de dar apoyo y la oportunidad a todos los interesados en el desarrollo de sus sembradíos, independientemente de su capacidad de financiamiento.

El Plan Fomento de Zafra Tomate, es también parte importante de las actividades de responsabilidad social de la corporación en varios países alrededor del mundo, en los que Heinz mantiene su programa de desarrollo de cultivares.  Localidades tan distantes como Estados Unidos, Australia, España, Portugal y Venezuela forman parte de esta iniciativa mundial, que busca garantizar la disponibilidad de materia prima de alta calidad necesaria para la elaboración de los productos más representativos de la marca, como son: salsa tipo kétchup, pasta de tomate, puré de tomate, salsas para pasta y salsa para pizza.foto 13- foto 13HEINZ

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -