#Pulsoempresarial Alimentos Heinz promueve la producción nacional de 30 millones de Kg de tomate industrial para 2018

-

- Publicidad -

Para  el Plan Fomento de Zafra Tomate febrero – abril de 2018, la empresa entregó 27 millones de semillas a agricultores de Guárico, Lara, Apure Cojedes y Portuguesa, los cuales venden sus cosechas a Alimentos Heinz

La empresa tiene tres décadas con esta iniciativa que este año incorpora un nuevo evaporador para aumentar la capacidad de procesamiento de tomate fresco

- Publicidad -

Este proyecto cuenta con la ayuda conjunta de la empresa privada, las autoridades y los agricultores

Caracas, diciembre de 2017.- Desde hace más de 55 años Heinz ha sido una pieza fundamental en el cultivo de tomate en Venezuela, mediante el Plan fomento Zafra Tomate Alimentos Heinz ha beneficiado a pequeños y grandes agricultores de distintas regiones del país impulsando cada año la producción nacional. Para el próximo 2018 se espera un incremento de 50% en la siembra de tomate industrial con respecto a la zafra del período 2016-2017 a través de una producción estimada de 30.000.000 de Kg de tomate fresco que se transformará en 3 millones de Kg de pasta de tomate.

Heinz busca disminuir la importación del principal rubro para la producción de kétchup y lo hace año tras año a través del aporte de herramientas, apoyo logístico y técnico para aumentar y mejorar la producción de esta materia prima en el Plan Zafra Tomate 2018que este año estima abarcar 632 hectáreas sembradas.

- Publicidad -

El Plan Zafra Tomate cuenta con el apoyo conjunto de diversas instituciones que agrupan la empresa privada, autoridades y agricultores. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras combina sus esfuerzos con Agropatria para la obtención semillas, Fertilizantes y agroinsumos.

Este año 60 agricultores distribuidos en las regiones de Lara, Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes se verán beneficiados con el proyecto al vender sus cosechas a Alimentos Heinz.  Este plan busca garantizar la producción nacional de kétchup y otros productos.

El Programa Fomento de Zafra de Tomate se divide en dos etapas:

Una etapa agronómica donde se incluye la selección de Productores de tomate basado en su experiencia, capacidad y compromiso con la agroindustria, así como su contratación y entrega de semillas, elaboración de semilleros, trasplantes en campo, entrega de fertilizantes y agroquímicos hasta la cosecha por un período de 17 semanas.

Del mismo modo cuenta con otra etapa que comprende la asistencia técnica en la cosecha, recolección de tomates y procesamiento en planta para la obtención de la pasta de tomate y producción de la misma en planta por 12 semanas. Este año se realizó la entrega del 100% de semillas, agroinsumos, mangueras de riego y fertilizantes a todos los agricultores de manera que se pueda garantizar una cosecha óptima y productiva. Heinz se compromete a adquirir esta cosecha cuando esté lista.

Este año se incorpora un incremento en la cantidad y variedad de agroinsumos tales como sustrato, cintas para riego por goteo, fertilizantes y plaguicidas. También se añade al Plan Zafra Tomate 2018un Evaporador adicional en la planta que aumentará la capacidad de procesamiento de tomate fresco. Todo esto para aumentar la productividad del proyecto y disminuir obstáculos presentados en ediciones pasadas.

Los agricultores se mostraron entusiasmados luego de la dotación de semillas y afirmaron que ya se encuentran trabajando en conjunto con la agroindustria para alcanzar la máxima productividad.

De igual forma indicaron que el proceso de cultivo de tomate es muy exigente y en este sentido, Alimentos Heinz se ha preocupado a lo largo de los años por cubrir los insumos y las herramientas requeridas para el desarrollo exitoso de este proyecto año tras año.

El “Plan Fomento Zafra Tomate” forma parte de las actividades que alimentos Heinz desarrolla en el marco de responsabilidad social en varios países del mundo. Estados Unidos, España, Australia, Portugal, Brasil y Venezuela forman parte de esta iniciativa que busca garantizar la disponibilidad de materia prima para la elaboración de los productos más representativos de la marca como lo son la salsa tipo kétchup, pasta de tomate, puré de tomate y salsas para pasta y pizza. De la misma manera busca beneficiar a agricultores, a distintos sectores de la población cercana a los predios, transportistas, comerciantes, agroindustria y el país en general mediante la promoción de la agricultura y la producción nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -