#PulsoEmpresarial B.O.D. creció 80,3% en su cartera de créditos

-

- Publicidad -

Al cierre del año 2014, el B.O.D. reafirmó su posición entre los cinco grandes bancos del sistema financiero venezolano, colocándose como el cuarto mayor banco privado el país.

En el otorgamiento de Créditos, finalizó con una cartera bruta de Bs. 85.624,5 millones y una participación de mercado de 7,2%, registrando un crecimiento, en el año, de Bs. 38.134,4 millones, equivalente al 80,3%, el segundo más alto entre los 10 primeros bancos en el ranking de este rubro. Estas cifras le permitieron ubicarse en la quinta posición entre los bancos con mayor actividad crediticia, producto de una efectiva gestión y presencia oportuna del banco en el apoyo crediticio a sus clientes.

- Publicidad -

Ello se refleja en el índice de intermediación crediticia, que se obtiene de la relación entre la cartera de créditos y las captaciones del público, que en el B.O.D. se ubicó en 50,50%, versus 48,09%, al cierre de 2013.

Destacó igualmente el sólido crecimiento en las Captaciones del Público con un saldo final de Bs. 165.930,8 millones, producto de un crecimiento absoluto y relativo, en el año, de Bs. 69.048,1 millones y 71,3% respectivamente (el más alto entre los 10 primeros bancos en el ranking de este rubro), cerrando con una cuota de mercado de 7,6% y en la quinta posición entre los bancos con mayores captaciones del público.

Los activos, por su parte, ascendieron a Bs. 183.718,3 millones, manteniéndose el B.O.D. en la cuarta posición del ranking con un 7,4% de participación de mercado, luego de un aumento de 67,0% en los últimos 12 meses. El activo del banco logró una rentabilidad (ROA) del 3,92% mostrando una significativa mejora con relación al 2,69% mostrado a finales de 2013.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -