#PulsoEmpresarial Expoproyectos Microempresariales del B.O.D. cerró exitosa jornada en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Aproximadamente mil quinientas personas disfrutaron de la décima tercera edición del programa Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., que se realizó durante los días 23 y 24 de octubre en Barquisimeto, en donde 45 emprendedores recibieron Bs. 13 millones 200 mil en créditos, a una tasa preferencial del 18%. Se estima que la meta final de colocación sea de Bs. 50 millones, al cierre de la revisión de documentos de los 155 microempresarios restantes del contingente seleccionado para la actividad.

Entre esas experiencias de negocio fueron escogidas las cinco mejores iniciativas que gozarán de una tasa de financiamiento del 10% durante un año, destacándose por su creatividad, ingenio y visión empresarial, así como por la claridad en la conformación de su negocio. Estos emprendimientos ganadores fueron: Arte Castell, Chocolates Variquí, Índigo Glass Art, Fábrica de Instrumentos Musicales Ramírez Hernández y BoniCake Café.

- Publicidad -

Durante los dos días, los 70 microempresarios larenses compartieron sus experiencias de negocio en las áreas de manufactura, comercio y servicios, mientras recibieron el apoyo financiero del B.O.D., junto a los servicios no financieros de la mano de la Fundación B.O.D., con interesantes charlas informativas. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de solicitar Tarjetas de Créditos y microcréditos.

Adiestrando el emprendimiento

El viernes 24 comenzó la planificación de conferencias tocando el tema “Crédito Bancario una herramienta para potenciar tu negocio”, a cargo de Carla Peñuela, en representación del B.O.D.; seguida por  Roberto de Vries, quien  habló sobre “Las 4 F del Emprendedor”. Luego  se desarrolló el conversatorio “Tecnología  y los negocios, una alianza para el éxito”, en donde participaron Pos&Touch Lara y Movistar, bajo la moderación de la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza. El programa culminó con la presentación de la conferencia “Aprendiendo a ser delfín en un mar de tiburones”, dictada por Jeralín Blanco, representante de Mejorar, con quien los asistentes participaron en una dinámica interactiva.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -