#PulsoEmpresarial Fundación Calox: 21 años de labor social y educativa

La institución reimpulsará sus actividades este 2018.

La gerente de mercadeo OTC, Patricia Correa, indicó que la organización ha realizado aportes al conocimiento científico y ayudas sociales a la comunidad.

Contribuyendo de forma positiva con la educación de las comunidades y la mejora de la formación del personal de salud, la Fundación Calox arribó a su aniversario número 21 desplegando una intensa actividad  para ayudar a optimizar la calidad de vida de los venezolanos.

La gerente de mercadeo de Calox, Patricia Correa, indicó que durante este tiempo la institución efectuó numerosos aportes al conocimiento científico, y donaciones de medicamentos en áreas identificadas como prioritarias de la salud, con base a su disponibilidad.

También prestó apoyo a hospitales y centros de salud, servicios a farmacias, y realizó jornadas de prevención y divulgación informativa para educar a la población sobre cómo puede mantenerse saludable, “sin ningún tipo de selectividad, porque lo importante es darle a quienes necesitan”, precisó.

Esta entidad sin fines de lucro, creada en 1996, tiene como objetivos “la realización de actividades de apoyo social y educación dirigidas a la prevención o disminución de enfermedades, además de la difusión de conocimientos científicos actualizados sin costo alguno para investigadores y personal del sector salud”.

Divulgación del conocimiento

Por ello, ha estado siempre comprometida con médicos, odontólogos, enfermeras, farmaceutas, paramédicos, entre otros, a quienes les ha facilitado información actualizada para mejorar su formación y desempeño, para que puedan prestar  un servicio más eficiente a los pacientes, que se traduzca en un incremento del bienestar general.

Correa indicó que más de 8.000 médicos se beneficiaron a lo largo de estos 21 años con la labor de la Fundación, que promovió y financió la elaboración de proyectos de investigación en distintas áreas de la salud, y la divulgación de resultados, contando para ello con una plataforma de búsqueda de información especializada, que incluyó en algunos momentos bases de datos con acceso aproximado a 2500 revistas y publicaciones científicas

De igual forma, auspició y participó en eventos de las distintas sociedades médicas y otros gremios de la salud, como charlas, congresos, conferencias, foros, diplomados, talleres y simposios.

Además, difundió información al público en general sobre prevención, diagnóstico y tratamientos de enfermedades, a través de campañas permanentes en los medios de comunicación, redes sociales y volanteo masivo en hospitales y clínicas, “pues consideramos que la educación es un factor primordial para mantener una sociedad sana”, señaló la gerente de mercadeo de Calox.

Planes y perspectivas 2018

Patricia Correa informó que para este 2018 la Fundación Calox prevé ofrecer más ayuda hospitalaria y continuar difundiendo información de interés. “Estamos planificando participar en jornadas de salud y congresos de actualización para apoyar más a las  sociedades médicas”, acotó. Además de la creación de un voluntariado de trabajadores y profesionales “con compromiso en las necesidades existentes y los objetivos colectivos, que dedicaran parte de su tiempo en acciones solidarias tanto internas como externas”, afirmó.

La entidad también impulsará sus redes sociales para “divulgar y comunicar contribuciones científicas”, aclarar dudas relacionadas con diversas patologías, y ofrecer orientación y recomendaciones a la población venezolana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios