#PulsoEmpresarial Mabe: Innovación y conciencia ambiental como sinónimos de éxito

-

- Publicidad -

En el mundo, existen empresas que han logrado el éxito gracias a su competitividad, esfuerzo, enfoque positivo, dedicación pero sobre todas las cosas, dedicación y pasión por lo que hacen. Tal es el caso de Mabe, una corporación que nació siendo muy pequeña, en el núcleo de las familias Mabardi y Berrondo, que con los años se ha transformado en un gigante tecnológico comprometido con las necesidades de sus clientes y consumidores.

Mabe nació en la ciudad de México hace más de 60 años, como una fábrica de gabinetes y muebles de empotrar para cocina. Algunos años más tarde en 1953, inicia la producción de cocinas a gas, pero el deseo de constante superación hizo que en 1964 la organización comenzara a fabricar refrigeradores y, con ello, lograran diversificar la línea de artículos para el hogar que hasta entonces producía.

- Publicidad -

A finales de los años 60, gracias a su crecimiento se hizo presente en Centroamérica y El Caribe, pero no fue hasta 1987 cuando estrecha lazos de manera sólida con una compañía norteamericana llamada General Electric, la cual es conocida hoy en día como una de las empresas líderes a en el mundo en la comercialización de electrodomésticos. Con esta asociación Mabe logró alianzas con marcas locales en países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Brasil consolidando su liderazgo como la marca de línea blanca más reconocida por el consumidor latinoamericano.

En poco tiempo, siguió evolucionando, creciendo y adquieriendo fábricas de línea blanca lo que le permitía comercializar reconocidas, marcas como EASY, EXCELL, CINSA, Y CAMCO, la compañía canadiense más importante en la fabricación de electrodomésticos, naciendo de esta unión en el 2005 Mabe Canadá, junto a las marcas Moffat, Hotpoint, IEM, CETRON y GE.

En nuestros días, la corporación cuenta con la red de servicio más grande de Latinoamérica y su mercado sigue en expansión  exportando a más de 70 países en todo el mundo, fabricando más de 13 millones de unidades de productos, empleando a más de 26.000 colaboradores y desarrollando su propia tecnología en sus centros de investigación de última generación. De esta manera Mabe, como fiel conocedor de las necesidades de sus consumidores, ha creado productos cuyos diseños han marcado pauta en la innovación.

- Publicidad -

Para Mabe, el compromiso va más allá de la fabricación de electrodomésticos y línea blanca para facilitarles la vida a sus consumidores. Es una de las empresas que también hace grandes aportes para el medio ambiente y, por esta razón, su Responsabilidad Social está orientada a crear productos de la más alta calidad que contribuyan a la protección ambiental, la preservación de recursos naturales (agua y energía) generando mayor eficiencia en sus electrodomésticos y, al mismo tiempo, ayudando al ahorro económico en los hogares.

Entre los objetivos principales de la compañía, está el hecho de brindar una gama de productos eco-sustentables al alcance de los consumidores. Adicionalmente, en Mabe se cumple con todas las regulaciones nacionales e internacionales de uso de materiales no tóxicos, apegándose a los lineamientos marcados por las instituciones reguladoras y a las normas más estrictas, como parte del compromiso adquirido con el cuidado del medio ambiente.

Su gestión ambiental ha sido reconocida mundialmente otorgándole varios premios, como por ejemplo, en el año 2012 recibió el Reconocimiento de la Comisión Nacional del Agua de México, por el ahorro de agua, cuidado del ambiente, mantenimiento en la calidad de limpieza y eficiencia energética por la lavadora Aqua Saver y de la Exposición CIHAC Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación Asociación Civil, espacio que reúne las alternativas más profesionales e innovadoras de producción y desarrollo para el sector, por el ahorro que se le da al agua, siempre cuidado del ambiente, mantenimiento en la calidad de limpieza y eficiencia energética por la lavadora modelo Aqua Saver. Ese mismo año, Mabe es distinguida por la Asociación de Normalización y Certificación ANCE A.C. por la innovación que genera en el Centro de Tecnología y Proyectos (TyP).mabe

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -