#PulsoEmpresarial Solsica apuesta al uso de fuentes de energía renovables

-

- Publicidad -

A pesar de la coyuntura actual, las inversiones en centros de datos y telecomunicaciones siguen creciendo en Latinoamérica y, particularmente, en Venezuela. En este contexto, la adopción de energías renovables ayuda a las compañías a minimizar su impacto ambiental y optimizar sus operaciones, lo cual reduce su consumo energético, costos operacionales y protege sus utilidades, en un momento de volatilidad en las ventas.

En Venezuela, SOLSICA, empresa líder en desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos de los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones, constituye un buen ejemplo de esta tendencia mundial y regional.

- Publicidad -

Orlando Atance, gerente general de la empresa, enfatizó la importancia que tiene para la industria de tecnología, entrar de lleno en la implementación de energías renovables en sus operaciones. “Y nuestro país ofrece un enorme potencial, tanto de crecimiento del sector de datos y telecomunicaciones, como para la búsqueda de opciones que permitan reducir el consumo energético”, señala Atance.

Conscientes de esta realidad, en Solsica, los ingenieros y técnicos de la empresa reciben capacitación constante en cuanto a las más recientes tecnologías que permiten diseñar soluciones integrales, para lograr un ahorro energético, mediante sistemas más eficientes.

En este sentido, puntualizó que tanto el equipo de trabajo propio, como sus contratistas certificados, están capacitados para ejecutar proyectos llave en mano, altamente eficientes en consumo energético. Con ello, la empresa avanza en la ejecución y actualización de los proyectos que brindan a sus clientes, fortaleciendo la adopción sistemas más eficientes y, por lo tanto, más ecológicos, que ayudan a las compañías a minimizar su impacto ambiental y optimizar sus operaciones, lo cual reduce su consumo energético, costos operacionales y protege sus utilidades en un momento de volatilidad en los mercados.

- Publicidad -

Atance afirma que, en el caso de Venezuela, existen capacidad y condiciones climáticas favorables para el desarrollo de energías renovables, gracias a la cercanía de zonas hídricas, y los altos índices de radiación solares, lo que nos convierte en una base natural para este tipo de tecnología.

La generación hidroeléctrica es un buen ejemplo del potencial que tiene nuestro país para el uso de energías renovables. En ese potencial de energía no renovable se debe  incluir también las capacidades fotovoltaicas. Además, estudios han demostrado que Guajira, Falcón, Sucre y Nueva Esparta existen centros clave para la instalación de aerogeneradores.

Adicionalmente, en términos prácticos, un centro de datos puede originar el 100% de su energía de fuentes renovables. En nuestro país, contamos además con la ventaja de la relativa economía a la hora de utilizar energías limpias, en función de las ventajas comparativas antes mencionadas. Por lo tanto, hay un enorme potencial para el trabajo en conjunto.

Para finalizar, Atance destacó que la fortaleza de Solsica radica precisamente en la experiencia de la empresa y de todo su personal, que asegura a los clientes brindarles las soluciones en equipos, mantenimiento y asesoría que garantice la continuidad operativa de equipos críticos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad técnica y ambiental. Todo eso se resume en la excelencia de los equipos, la excelencia en el mantenimiento, la excelencia en el servicio post-venta y la excelencia en la atención al cliente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -