Reactivación de la industria garantizará recuperación nacional

-

- Publicidad -

La necesidad de una apertura económica que permita la recuperación de la productividad nacional y en consecuencia superar la situación de escasez y distorsión económico-social que atraviesa el país, propondrá la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) durante su Congreso Anual 2016, en el cual se hará el análisis y la reflexión sobre aspectos económicos,  políticos y sociales enfocados hacia esta premisa.

En efecto, el evento a celebrarse el próximo 29 de junio en Caracas, estará enfocado en cómo, más allá de la renta petrolera, todos los sectores del país deben asumir el compromiso de forjar planes y proyectos conjuntos, en los cuales la inversión, el conocimiento, la innovación, el esfuerzo y productividad bajo un marco legal de respeto y estado de Derecho, sean los verdaderos motores para alcanzar los objetivos de desarrollo a largo plazo.

- Publicidad -

La apertura del congreso estará a cargo de Oscar Augusto Machado, primer vicepresidente de Conindustria, quien se referirá a la reactivación industrial desde la productividad, la tecnología e innovación, aspectos relevantes en el marco de la Visión Industrial 2025 promovida por el organismo.

En este orden, abrirán los espacios de intercambio y diálogo Carlos Henrique Blohm, presidente de Telares de Palo Grande; Oscar Meza, director del Cendas-FVM; Roger Palacios, de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete); Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y Alfredo Padilla, presidente de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), quienes disertarán sobre “La empresa privada como actor de desarrollo socio-económico del país” con Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, como moderador.

El diálogo sobre “Educación e innovación tecnológica para la modernización industrial” estará a cargo de Leonardo Carvajal, director del Doctorado en Educación de la UCAB; Benjamín Sharifker, rector de la UNIMET y Juan Maragall,  Secretario de Educación de la Gobernación de Miranda, en un espacio moderado por Miguel Sabal, presidente de la Fundación Futuro Presente del IESA.

- Publicidad -

“Los equilibrios macroeconómicos y sociales: alternativas para Venezuela” se podrán conocer desde la perspectiva de Luis Pedro España, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB; Humberto García Larralde, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas; Rafael Arráiz Lucca, historiador y vicepresidente de la Academia Venezolana de la Lengua y Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

En términos de industrialización y bienestar social, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expondrala situación del sector manufacturero nacional y la instrumentación de la “Visión Industrial 2025”. La Ruta a seguir para tener dentro de diez años un país industrializado; es decir con más de 15.000 fábricas, generando empleos productivos y produciendo internamente la mayor parte de los bienes y servicios que requiere el consumidor.

El Congreso cerrará con los actos protocolares donde se entregarán los reconocimientos a un grupo de trabajadores destacados del sector industrial; así como los premios a la empresa del año 2015; el Comunicador Social del año; la Orden al Mérito Industrial y  el Premio Nacional Emilio Conde Jahn.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -