Salario podría rondar los 80 mil bolívares en mayo

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, Oswaldo Rodríguez, vaticinó un posible aumento salarial del 40 % para el mes de mayo, sin embargo, afirmó tener conocimiento de que el ajuste podría ser del 100 % del salario base más el bono de alimentación.

Tal afirmación la hizo durante la jornada de contaduría efectuada este fin de semana y dirigida a los contadores públicos colegiados del estado Lara, en busca de una actualización de las normas que se están aplicando. “Después de 13 años deberíamos hacer una reflexión de cómo estamos, muchos piensan que debemos dar un paso atrás y aplicar automáticamente las normas internacionales”, comentó el presidente del organismo gremial.

- Publicidad -

Explicó que debe existir la reforma en algunos aspectos de esa norma, pues no toda se encuentra en concordancia con la contabilidad en Venezuela, por lo que se debe buscar la coalición en algunas reglas. Por otra parte, durante esta actividad se tocaron temas de auditoría, nacional e internacional; contabilidad y costos.

“Queremos que se mantenga un lenguaje acorde con lo que sería la profesión dentro del rango legal en Venezuela”, agregó Rodríguez. Además expresó que esta actualización es necesaria para mantener la actividad continua de los profesionales contables, pues asegura que este gremio está decayendo.

Por su parte, el expresidente de la Federación de Contadores, Rafael Rodríguez, presentó su ponencia sobre los mitos y realidades de la adopción de normas internacionales en Venezuela, de forma de aclarar dudas y fortalecer los conocimientos de los más de 400 asistentes.

- Publicidad -

“El objetivo es indicar el grado de avance que tenemos, las normas vigentes del 2011 no se están aplicando, aproximadamente un 60 % de los empresarios”, comentó el también candidato nuevamente a la presidencia de la federación.

Reiteró que debido a la inflación que actualmente tiene el país, es obligatorio corregir la moneda, es decir, las cifras tienen que llevar dentro de su valor nominal, el efecto inflacionario.

Instaron a las empresas a analizar sus costos, además de no ser altruistas y trabajar con pérdidas, pues eso generaría el cierre de más organizaciones a nivel nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -