Sancionan con multas a 22 restaurantes en centro occidente

-

- Publicidad -

El resultado de un operativo de verificación de deberes formales, aplicado a restaurantes domiciliados en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, tras la determinación de irregularidades tributarias, fue de 22 restaurantes sancionados con multas que suman 105 mil 805 bolívares.

- Publicidad -

En efecto, funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, visitaron 15 establecimientos dedicados a prestar el servicio de comida, los cuales en su totalidad fueron sancionados debido incumplimientos en los deberes formales. Las multas en estos casos, llegaron a 56 mil 925 bolívares.

Mientras que fiscales del Sector de Tributos Internos Acarigua, sancionaron cinco contribuyentes, de los cuales tres resultaron clausurados por 72 horas tras determinar irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las sanciones pecuniarias ascendieron a 35 mil 235 bolívares.

En el estado Yaracuy, funcionarios del Sector de San Felipe verificaron el cumplimiento de los deberes formales de cuatro restaurantes, los cuales fueron sancionados con multas que llegaron a 13 mil 725 bolívares. Adicionalmente, dos de estos locales fueron clausurados por tres días, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT), que establece sanciones por no llevar los libros y registros contables y especiales, de acuerdo con la información emanada del ente tributario.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -