Según BCV-INE En Barquisimeto aumentan precios 9,4% entre enero-julio

-

- Publicidad -

La inflación acumulada en el período enero-julio en Barquisimeto se ubicó en 9,4%, superior a la media nacional que alcanzó a 8,6%, mientras que durante el mes de julio esta variable registró una variación de 1,0% similar la media para todo el país.

De acuerdo con la información emanada del Banco Central de Venezuela, solo las ciudades de Maracay con una inflación acumulada de 9,9% y Maturín, con 9,7% superaron a la capital larense.

- Publicidad -

El instituto emisor señala que la significativa desaceleración del índice en julio, se observó en la mayor parte del territorio nacional.

En efecto, en 8 de los 11 dominios de estudio del INPC la tasa resultó inferior a la del mes previo: Caracas (de 1,5% a 1,0%), Valencia (de 1,2% a 1,0%), Barquisimeto (de 2,4% a 1,0%), Maracaibo (de 2,1% a 1,0%), Mérida (de 1,0% a 0,7%), Maturín (de 1,8% a 0,9%), San Cristóbal (de 1,2% a 0,9%) y Resto Nacional (de 1,2% a 1,0%). En Maracay y Barcelona-Puerto La Cruz la relación de orden fue contraria (de 1,4% a 1,9% y de 0,6% a 0,9%, respectivamente). En Ciudad Guayana la variación se mantuvo en 1,1%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -