Según Sudeban: Pensiones se pagarán desde marzo por el terminal de cédula de identidad

-

- Publicidad -

A  partir de este mes todos los bancos que forman parte del sistema bancario nacional, implementarán un operativo especial por número de cédula para atender a las personas que decidan acudir a las agencias bancarias a realizar el cobro de la pensión, reveló la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

La información la dio a conocer el Superintendente, Antonio Morales, quien indicó que desde el martes 20, entrará en vigencia el plan piloto para el pago de las pensiones por el terminal de la cédula de identidad.

- Publicidad -

Precisó que los días que se realizarán las jornadas preferenciales para los pensionados con el terminal de las cédulas serán los 20, 21 y 22 (de marzo), indicando que ya los bancos fueron debidamente informados.

Explicó que con esta medida, “la Sudeban da un paso adelante en el proceso de mejoras del pago de pensiones como parte de las iniciativas que se están llevando a cabo para velar por la calidad de los servicios bancarios que se prestan para el pago de tu pensión”, señaló la institución en Twitter.

Adicionalmente, la Sudeban publicó en su cuenta en Facebook que el orden de atención será como sigue:

- Publicidad -

Día 1: cédulas terminadas en 0-5-6-9

Día 2: cédulas terminadas en 1-4-8

Día 3: cédulas terminadas en 2-3-7

Como ejemplo se indicó, que en este mes de marzo el pago comenzará el día martes 20, ese día pueden acudir a los bancos quienes tengan cédulas terminadas en 0-5-6-9, el miércoles 21 quienes tengan cédulas terminadas en 1-4-8 y el jueves 22, las cédulas terminadas en 2-3-7. Igualmente, los pensionados pueden ir cualquier otro día a realizar su retiros, pero solo en estos días habrá atención especial, lo que seguramente signifique que pueden retirar en efectivo el monto total de la pensión.

Se recuerda que ya la Sudeban había informado, que coordina con el Banco Central de Venezuela(BCV), que los días de cobro de pensión se dupliquen las remesas de efectivo para las agencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -