Sexta subasta del Dicom será este viernes 16 de marzo

-

- Publicidad -

La convocatoria para la sexta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV), la cual se efectuará este  viernes 16 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria emanada del instituto emisor, el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

- Publicidad -

La subasta cerrará este jueves 15 de marzo a las 2:00 de la tarde; la fecha de adjudicación será este viernes 16 de marzo, la publicación de los resultados se hará en esta misma fecha,  mientras que la liquidación de las divisas se realizará el día martes 20 de marzo, precisa el BCV en un comunicado.

Se recuerda a los participantes, que es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

Hasta esta fecha, cuando se han realizado 5 subastas del nuevo sistema Dicom,

- Publicidad -

el sector empresarial privado sigue sosteniendo que este mecanismo resulta insuficiente para atender las demandas reales de la economía, en materia de divisas, por lo que insisten en la eliminación del control de cambio, para que los oferentes y demandantes de divisas, puedan operar libremente, el tipo de cambio lo fije el mercado a través de la oferta y la demanda, siendo el único camino que puede permitir la recuperación del aparato productivo nacional, en el mediano y largo plazo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -