Siete de cada 10 venezolanos están de acuerdo con el aumento de la gasolina 

-

- Publicidad -

Siete de cada 10 venezolanos están de acuerdo con el aumento de la gasolina decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de febrero, indica un sondeo de la firma Hinterlaces publicado este domingo.

De 1.320 personas entrevistadas del 19 al 24 de febrero, 70% se mostró «‘de acuerdo’ con el aumento de la gasolina (…), mientras que 29% está ‘en desacuerdo'», precisó la encuestadora.

- Publicidad -

El 1% restante aseguró que no tenía información sobre el tema o prefirió no contestar.

Consultados sobre el nuevo precio de los combustibles, 36% dijo que el incremento fue «suficiente», 30% consideró que debió ser «mayor», y 27% preferiría que hubiese sido «menor».

Por primera vez en 20 años, Maduro incrementó el precio del combustible más barato del mundo en 1.328,5% para la gasolina normal y de 6.085% para la súper.

- Publicidad -

«Esto es una medida necesaria, una acción necesaria, yo la asumo (…) 1 bolívar (0,15 dólar) la de 91 octanos y 6 bolívares (0,95 dólar) la de 95», anunció el mandatario.

Hinterlaces hizo la consulta a través de entrevistas directas en los hogares o por vía telefónica a personas mayores de 18 años.

El estudio comporta un eventual error muestral de 2,7 puntos porcentuales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -