Sorpresivas medidas oficiales afectan al sector comercio

-

- Publicidad -

El año que está iniciándose no se vislumbra con buenas perspectivas para el sector comercio debido a una serie de medidas que ha venido tomando el Ejecutivo Nacional que no le permiten planificar sus actividades.

Lo planteó Rita Betancourt de Chávez, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, al ser consultada sobre las perspectivas para el 2017.

- Publicidad -

Dijo que eso ocurre, no sólo en la entidad larense sino también en todo el país.

Precisó que una de las dificultades que confrontan los comerciantes es el desabastecimiento de unos cuantos artículos a causa de la falta de divisas para la importación de la materia prima necesaria para sus producciones por parte de los industriales.

Una de las últimas medidas que les ha sorprendido es la relacionada con la declaración informativa de patrimonio, implementada por el Seniat, así como los decretos de incrementos en sueldos y salarios, así como en la tarjeta de alimentación.

- Publicidad -

Rita Betancourt señaló que, aunque se trata de medidas que les afectan, los comerciantes las cumplen por tratarse de leyes.

“Pero el sector comercio tendrá que seguir sacrificándose para poder seguir existiendo”, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara.

También expresó que, debido a esas medidas, muchos comercios han cerrado sus puertas y otros han tenido que reducir su personal, lo que se traduce en un incremento del desempleo y de quienes se dedican a la economía informal para subsistir.

A eso se agrega el que, por los aumentos en los precios de muchos artículos, las ventas también han bajado por el descenso en el poder adquisitivo de los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -