Talleres de latonería deben triplicar sus costos

-

- Publicidad -

Compañías de seguro y talleres de latonería y pintura en la ciudad atraviesan una compleja problemática, producto de la diferenciación en los presupuestos por arreglo de piezas para vehículos. Por esta razón se hallan en un proceso de negociación en el cual se espera medien los costos a valorar.

Así lo explicó Alejandro Fortoul, representante de uno de los talleres signatarios del comunicado de prensa que circuló días atrás, por parte de la Asociación Centroccidental de Latonería y Pintura, en el cual denuncian que debido al incremento en el precio de los productos a emplear en el servicio, se han visto obligados  a aumentar sus presupuestos, por lo cual han sido excluidos de las listas de talleres sugeridos por las agencias de seguro.

- Publicidad -

Sobre este respecto, Fortoul apuntó que el incremento en el valor de compra de los  productos ha incrementado 300%, puesto que en su mayoría se trata de químicos importados.

Indicó que la problemática no sólo reside en los altos costos, sino también en la escasez y desabastecimiento del mercado de pintura automotriz, ya que por la falta de divisas, los importadores que los proveen a ellos de productos han reducido su oferta.

Por su parte, Francisco Villazán, también representante del sector, aseveró que algunos proveedores se han aprovechado de la escasa oferta en el mercado para incrementar el costo de los productos.

- Publicidad -

Detalló que el pasado año la pintura automotriz registraba un valor de Bs 4.000, pero ahora la pueden vender hasta en Bs. 16.000, por lo cual también se incrementaría la estructura de costos en sus empresas.

Además presentan problemas para la adquisición de  esmaltes, lijas, cintas adhesivas y otros.  Subrayó que sólo el tíner para acrílicos es nacional, pero este también ha mostrado incrementos significativos en su valor.

El valor de las piezas

El arreglo menor de una pieza  de auto pequeño en 2014 oscilaba entre los Bs. 4.000 y Bs. 6.000, pero ahora su precio está alrededor de los Bs 15.000.

Fortoul aseguró que depende del tipo de daño y otros factores. Asimismo, comentó que los precios varían con mucha rapidez, por lo cual sólo les es posible mantener presupuestos a particulares para 15 días o menos.

Situación con los seguros

Fortoul explicó que algunas compañías de seguros trabajan con presupuestos que están          por debajo, incluso, de los gastos operativos.

“Nos envían órdenes que no son acordes con lo que deberíamos cobrar, por lo que nosotros le elaboramos al dueño del vehículo un nuevo presupuesto que deben llevar hasta su seguro, donde les dicen si lo aprueban o no”.

Agregó que hasta el año pasado se mantenían con mucho trabajo por los vehículos que enviaban desde los seguros, pero los precios que pagaban eran muy bajos. No obstante, ahora no es posible soportar dicha situación, razón por la cual sólo aceptan contratos particulares en la actualidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -