Un total de 153 instituciones fueron adscritas a tres Ministerios

-

- Publicidad -

Un total de 150 organizaciones, entre institutos, empresas y fundaciones, fueron adscritas a los ministerios parala Industria, de Petróleo y Minería y de Tecnología e Innovación, de acuerdo con el Decreto Presidencial 9.314 publicado enla Gaceta OficialN° 40.065 de fecha 5 de diciembre de 2012.

Señala el Decreto que la decisión se adopta,  con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación del Estado Venezolano, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y el colectivo , por mandato del pueblo y en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 226 y 236 dela Constitucióndela República Bolivarianade Venezuela, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 81 dela Ley Orgánicade Procedimientos Administrativos.

- Publicidad -

En efecto, al ministerio para Industrias, como se denominará de ahora en adelanta la cartera que se encargará de este sector, el Ejecutivo Nacional fueron adscritas un total de 82 empresas del Estado venezolano, entre las que destacan: Corporación Socialista del Cemento  S.A y sus filiales, Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y sus filiales, Consorcio Pesquero Islamar, C.A., Pulpa y Papel,  C.A., Venezolana de Telecomunicaciones, C.A., Venezolana de Motor C.A., Industria Venezolana Endógena Textil S.A., Fábrica de Piezas Sanitarias, entre otras.

Al ministerio de Petróleo y Minería, se adscriben 15 empresas, entre ellas: Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales y empresas mixtas, Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Fundación Oro Negro, Fundación “Misión Ribas”, Empresa Diques y Astilleros  Nacionales, C.A (Dianca), Mineralba, C.A., Compañía General de Minería de Venezuela, C.A.(CVG-Minerven), Minera Nacional, Instituto Nacional de Canalizaciones e Instituto Nacional de Geología y Minería.

Al ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, se adscriben 53 fundaciones y empresas, entre ellas: Fundación para el Desarrollo dela Cienciayla Tecnologíadel Estado Lara (Fundacite Lara) , Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Industrias Canaima, entre otras.

- Publicidad -

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -