Útiles escolares son un material codiciado (Fotos)

-

- Publicidad -

Agosto es el mes de vacaciones para alumnos de colegios y liceos de todos los grados. Para algunos padres es el momento donde más deben ahorrar para comprar la lista de útiles escolares.

Actualmente en Venezuela se vive una situación económica que no permite, en algunas ocasiones, poder realizar pagos de los útiles escolares o dificulta la búsqueda de los mismos.

- Publicidad -

Es por ello que muchos padres en la actualidad se ven en la necesidad de comenzar a buscar precios y hacer balances de costos para poder estimar el gasto a realizar dentro de los materiales utilizados para el nuevo año escolar.

Los precios tienden a variar según tamaño, tipo, marca o calidad. En algunos lugares no se les aumenta los precios desde el año pasado, sobre todo, los que son avalados por los entes públicos que rigen la región, sean la gobernación y la alcaldía.

Cabe destacar que algunas librerías de la ciudad, no se encuentran abastecidas, debido a que en la actualidad no se efectuarán la distribución de los materiales escolares hasta después del 15 de agosto, donde solo se reemplazarán aquellos útiles que han sido pedidos con anterioridad por el público asiduo al comercio.

- Publicidad -

Muchas librerías están siendo afectadas por esta situación, al igual que al desabastecimiento de diferentes anaqueles debido a que la preferencia de las personas en cuanto a la compra de cuadernos, libretas u otros materiales ha cambiado. Estos prefieren usar las ferias escolares ejecutadas por la gobernación y la alcaldía de Iribarren.

La situación antes planteada es diferente en las feria escolar de la alcaldía, donde surten de manera semanal dependiendo del movimiento de la mercancía.

En cambio, en la feria de la gobernación se surten dos veces por semana, de igual manera, dependiendo de la mercancía que se vaya facturando.

Se estima que los costos de los morrales se encuentran entre Bs.100 y Bs. 680, las libretas con espirales entre Bs. 29 y Bs. 170, los cuadernos entre Bs.18 y Bs. 85, todo esto dependiendo de la calidad, los tipos, el material utilizado o el tamaño.

Los lápices en cambio, según la marca están entre Bs. 45 y Bs. 54. De igual manera los colores, que oscilan entre Bs. 25 y Bs. 230, como se mencionó anteriormente, estos dependen de la marca, la cantidad y el tipo.

Los uniformes varían según los tipos y los grados, por ejemplo, una camisa blanca está en Bs. 120, un pantalón de poliéster de tallas entre 10 o 16 se encuentran en Bs. 140, una falda de poliéster en Bs. 120, un mono pequeño de tallas entre 10 o 18 en Bs. 130 y una franela blanca pequeña en Bs. 75

Se espera que con esta clase de estimaciones de costos, se pueda entender la realidad venezolana vivida en la actualidad. Si bien existen diferentes sectores que ayudan a los compradores más necesitados, es necesario distribuir a las librerías utilizadas por padres, madres y representantes para el surtimiento de las enciclopedias y libros utilizados durante el año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -