VenAmCham: Proyectan inflación de 253,05% en 2016

-

- Publicidad -

La inflación para el año 2016, se estima en 253,05% de acuerdo con las proyecciones con las cuales los empresarios están elaborando los presupuestos de las empresas para este año, revela encuesta realizada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), en el marco del foro “Perspectivas Venamcham,Venezuela busca Soluciones”, realizado el pasado jueves.

La muestra fue realizada entre 278 participantes en el encuentro, de sectores comercial, industrial, financiero y de servicios, correspondiendo un 72,91% a empresas venezolanas, 14,05% a empresas norteamericanas y 13,04% a Otros.

- Publicidad -

La tasa de cambio estimada se ubica en 805,17 Bs/$, las expectativas en cuanto a liquidación de divisas se ubica en un 14,44%, el crecimiento en volúmenes de venta alcanza a un 32,03%, aumento de sueldos y salarios se estima en 112,33% , en tanto que habrá un decrecimiento del Producto Interno Bruto Total de – 2,81%.

Estiman que los factores que afectarán en mayor grado el desempeño de las empresas son: corrupción y burocracia, inseguridad jurídica e ineficiencia del sistema judicial, ajuste cambiario y devaluación, dificultades de contratar personal calificados y fuga de talentos, temas laborales,, dificultades para repatriar capitales, regalías y dividendos; control de precios y Ley de Precios Justos y el acceso a las divisas.

En menor medida inciden las cargas fiscales y parafiscales y las reformas de leyes y tributos y, interacción y funcionamiento del sistema tributario y aduanero.

- Publicidad -

Denunciaron que el 76,36% de las empresas han sido objeto de fiscalizaciones por parte de organismos reguladores, resultando sancionadas el 35,81%.

Expresan que el porcentaje liquidado de divisas solicitadas en el 2015 a través de los distintos esquemas cambiarios se ubicó en 7,80%

El 47,37% de las empresas poseen planes estratégicos de inversión, de los cuales 33,03% estima que será superior al año pasado, destinándose en un 30% a nuevos productos, proyectos y contratos y 32,45% a tecnología e innovación de procesos; un 12,77% a incrementar la capacidad instalada y16,49% a expansión y crecimiento internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -