Venezuela llevará a países OPEP plan para equilibrar mercado

AP |

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela propondrá a los países miembros de la OPEP y productores independientes un plan para equilibrar el mercado y enfrentar la caída de los precios del crudo.

Maduro ordenó la noche del martes a su ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, iniciar de inmediato una gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para presentarles una propuesta para “recuperar el equilibrio del mercado”.

“Tenemos la propuesta y el proyecto para establecer un nuevo mecanismo de estabilidad de mercados y de fijación de precios”, dijo el mandatario durante un encuentro con sus ministros en el palacio de gobierno, pero no ofreció más detalles.

Venezuela, como uno de los principales miembros de la OPEP, promovió una reunión extraordinaria de la organización para discutir medidas para recuperar los precios, pero no logró el apoyo del resto de los países petroleros.

La caída que han sufrido los precios del crudo, que ya están por debajo de los 30 dólares por barril, ha golpeado a la economía venezolana que es altamente dependiente del petróleo que genera 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

Comentarios

Comentarios