Ejecutivo dará créditos a 55 negocios saqueados

-

- Publicidad -

El financiamiento para más de 55 pequeños comercios, ubicados en diversas regiones del país, afectados por las acciones vandálicas que se han poducido durante las últimas manifestaciones, garantizó el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

En efecto, aseguró que hasta el momento, la entidad bancaria ha liquidado, por instrucciones del Jefe de Estado, 7.500 millones de bolívares, y precisó que en general la cifra ascenderá a más de 50.000 millones, que se entregarán en los próximos días.

- Publicidad -

-Tenemos registrados más de 55 negocios quemados, saqueados, vandalizados (…) Hay una afectación moral y psicológica importante. Cuando participan en los encuentros hay gente que está muy conmovida, angustiada, tienen miedo. Dicen que no saben si volveran a construir o esperar, porque se encuentran muy inseguros-, dijo en la televisión oficial.

Explicó que trabajan de manera conjunta con las alcaldías correspondientes, encargadas de certificar los daños, y con las demás autoridades nacionales para conocer las pérdidas y ofrecer el apoyo financiero.

Sostuvo que la mayoría de estos comercios pertenece a simpatizantes de la oposición, que se han mostrado agradecidos por recibir dichos recursos.

- Publicidad -

Sobre la cartera crediticia del Banco Bicentenario, precisó que cada mes entregan casi 3.000 créditos y que durante este año prevén cumplir la meta de otorgar entre 45.000 y 50.000 créditos dirigidos a los sectores industrial, agrícola y social, entre ellos jóvenes y pequeñas unidades productivas.

Desde el año pasado, cuando se inició el Consejo Nacional de Economía Productiva entre representantes del Gobierno y del sector privado, se han generado amplias posibilidades de crecimiento para el desarrollo productivo del país, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -