Encapuchados amenazan a transeúntes en el puente Macuto

-

- Publicidad -

Desde el  mediodía de este miércoles, varios hombres con el rostro  cubierto bloquearon el paso vehicular en el puente  Macuto. Unas  dos horas después  cerraron  también la avenida Ribereña en ambos  sentidos. Solo  dejaron  libre el pasillo peatonal del puente,  pero a quien se atreviera a  pasar lo amenazaban con agredirlo o robarlo. Así  lo denunciaron habitantes de la calle 25.

Un trabajador  residenciado en Río  Claro, tal  como lo testimonió   a EL IMPULSO pidiendo la reserva de su nombre, se acercó  hasta la barricada para intentar  convencer a los encapuchados de que le permitieran pasar  y estos les respondieron con una botella de gasolina en la mano: “10 mil  o la moto”, citó el ciudadano.

- Publicidad -

Los hombres, al parecer,  también utilizaban armas de fuego  para amedrentar.

“Nosotros  estamos de acuerdo con las protestas por  como está el país,  pero  así  como  está  hoy (ayer) no. Se están pasando”,  comentó una  residente de la calle 25.  “Eso ya  es vandalismo”, agregó el habitante de Río Claro.

Los  mismos encapuchados, tal como lo confirmó el director del Servicio de Atención Integral a la Niña Niño y Adolescente (Saina), Orlando Alvarado, atacaron un autobús donde se trasladaban 10  reclusos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins (seis adolescentes y cuatro mayores de edad) acompañados por un guía.

- Publicidad -

Los atacantes  obligaron a detener la marcha al conductor del bus cuando pasaba  por el distribuidor El Turbio. Intentaron  quitarle el volante  al chofer, pero  este logró retroceder  y cuando lo hizo partieron  dos ventanas con piedras.  Al mismo tiempo azuzaban a los detenidos  para que escaparan. Nueve reos que iban  esposados se dirigieron junto con el guía hasta el Edificio Nacional. Otro menor de  edad corrió hacia otra dirección. Sin embargo, posteriormente,  se comunicó por teléfono con la madre  para notificarle su disposición de entregarse a las autoridades.

Refriegas nocturnas

En avenida Hernann Garmendia, se desató un enfrentamiento intenso entre manifestantes, presuntos colectivos y  funcionarios de  la GNB y PNB. Hasta esa las 9.00 de la noche, se contaban  dos  manifestantes  con heridas en  las manos.

En la calle  33 con  avenida Libertador  también  hubo refriegas, anoche. Presuntamente, a una persona le dispararon  una metra.

En Cabudare, la GNB detuvo a un adolescente e 14 años, reportó Funpaz.

En Carora

Ayer, cuando comenzaba la concentración nocturna convocada por dirigentes opositores en la plaza José Gregorio Hernández del sector Calicanto, en Carora, municipio Torres,  un grupo de mujeres  y hombres encapuchados irrumpieron para declarar a gritos la zona como “territorio chavista”, declaró el coordinador municipal de Voluntad Popular, Jesús Guillermo Gómez.  Una mujer identificada como Raquel Primera, coordinadora del grupo Tupamaros, golpeó en el rostro a Karelys Oropeza, vicepresidenta de la Cámara Municipal y otro individuo hizo  lo mismo contra el dirigente de Un Nuevo Tiempo,  Oscar Rodríguez. Adicional  a la agresión  física hacia los dirigentes opositores, partieron los vidrios de tres vehículos y robaron  varios celulares.

Gómez  atribuyó el ataque a un grupo liderado por el concejal Richard Páez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -