Al son del Coro de Campanas Libertador

-

- Publicidad -

El Coro de Campanas Libertador del Colegio San Pedro se prepara para participar en el V Festival Coral Siempre con Don Bosco a realizarse en Caracas-Altamira del 25 al 31 de enero, así lo dio a conocer la profesora Lilian Angulo, directora de la institución.

Esta actividad contempla una gira de conciertos que incluye seis presentaciones entre conciertos de gala, conciertos didácticos y comunitarios.

- Publicidad -

Se destaca que esta talentosa agrupación infantil está integrado por diez niñas de 8 a 12 años de edad, quienes desde hace meses se preparan para su tercera participación consecutiva en este festival. En esta ocasión el repertorio comprende doce piezas nuevas.
Entre las obras se encuentran Fly to the moon, Moliendo café, Color of the wind, Castillos de hielo, She loves you, Yesterday, El diablo suelto, entre otras, la mayoría con arreglo de Angulo.

Talleres

Es de mencionar que la directora del coro se prepara para dictar el taller Técnica, Metodología y Didáctica para Coros de Campanas Infantiles, que se efectuará durante toda la semana del 25 al 29 de enero en las Instalaciones de la Universidad Simón Bolivar (USB).

Está dirigido a músicos, maestros y directores que deseen conocer el arte de tocar campanas de mano, específicamente la influencia de este arte en el campo educativo, en el cual el Coro de Campanas Libertador será el elemento piloto del curso.

- Publicidad -

Conciertos

Por su parte, entre las presentaciones la docente destacó los conciertos didácticos en la sede de la Universidad Simón Bolivar el jueves 28 y viernes 29 de enero, el concierto de gala en el Templo Don Bosco el Viernes 29 de enero, el concierto comunitario en el sector la Limonera el sábado 30 y el concierto vespertino en la Hacienda la Trinidad.

El festival

Entre tanto vale destacar que el Festival Don Bosco reunirá a los coros más representativos del país en varios espacios de la capital.

Asimismo, continuará con su labor formativa del año pasado con talleres dirigidos a directores y coralistas, expuso Angulo.

Los organizadores quieren dar rescatar la memoria del maestro Jesús Calderón, sacerdote salesiano y maestro de capilla de la congregación salesiana, por ello la estructura de Misa y Concierto que siempre ha distinguido el Festival.

Participarán La Schola Juvenil de Venezuela, Polifónico Rafael Suárez, Orfeón Universitario de la UCV, Ensamble Clave de Sol, el Coro Infantil Sucre, Niños Cantores de Altavista, Ensamble Mesticanto, el Grupo Experimental de la UCAB, la Cantoría Alberto Grau, Coral del Centro Portugués de Caracas, entre otros. Son más de 60 coros invitados.

Se suma de manera especial Enforte Diem, grupo emergente de jóvenes directores de todo el país que dará una presentación especial durante nuestro concierto de clausura.

Las presentaciones serán en varios escenarios caraqueños.

Se trata de uno de los festivales más aplaudidos y esperados por la audiencia debido a la calidad de los grupos corales.

El coro

La agrupación infantil Coro de Campanas Libertador es parte del proyecto cultural del colegio San Pedro de Barquisimeto, tiene como propósito dar a conocer el arte de tocar campanas de mano, fue fundada por la profesora Lilian Angulo en abril del 2010.

Este arte es reconocido como una excelente herramienta para la educación musical y como un medio para formar agrupaciones estables en las instituciones educativas.

El coro se ha presentado en el festival coral Siempre con Don Bosco, XIX Parranda Coral, Festival D´Canto, X Festival Navideño Nuestras Voces para el Niño Jesús.

El coro cuenta con el apoyo musical del profesor Laurency Torrealba, Carmelo Rojas y Juan Carlos Rodríguez.

Se preparan para el estreno de nuevas piezas en su temporada de conciertos Renacer durante los meses de mayo a julio cuando celebrarán su 7mo aniversario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -