Ballet Clásico de Lara arriba a su 23 aniversario

-

- Publicidad -

Toda una semana de actividades dancísticas prometió la profesora Luisa Suárez, directora de la Escuela de Ballet Clásico del estado Lara, institución que el próximo 15 de febrero arriba a su 23 aniversario.

Suárez, mediante un contacto telefónico, adelantó que el propio 15 en horas de la tarde se efectuará una misa en acción de gracias en la academia. Destacó que la programación aniversario se efectuará en la sede de la escuela. Podrán asistir las alumnas, padres, representantes, cuerpo docente y público en general.

- Publicidad -

El martes 16 y miércoles 17 se realizarán charlas formativas para las bailarinas que se forman en la institución. El jueves 18, también en la tarde, el profesor Giovanni Piñango ofrecerá una clase de bailoterapia. El viernes 19, el profesor William Johnson dirigirá un conversatorio sobre los diferentes tipos de danza, así como de rítmica.

Ese mismo día, Laura Giménez impartirá a los asistentes una clase de zumba. La maestra Luisa Suárez dijo sentirse orgullosa por esta labor, a la cual se dedica desde hace tres décadas, que le ha procurado múltiples frutos y reconocimientos.

“El Día del Maestro me sentí muy satisfecha por el reconocimiento y agradecimiento constante de mis alumnas, muchas están fuera pero no pierden el contacto con la escuela.La institución les sirvió de trampolín para formarse hoy en escenarios internacionales. Unas diez alumnas, que salieron de esta escuela, están en otros países”.

- Publicidad -

Destacó que una pareja de la escuela representó a Venezuela en un festival de parejas jóvenes que se efectuó el año pasado en Bogotá. Se conoció que la profesora prepara para el mes de abril el espectáculo Mundo Marino y Paquita, con invitados nacionales.

La escuela en la actualidad maneja una matrícula de 230 alumnas en diferentes niveles de formación. La institución oferta como base el ballet clásico. También se destacan las clases de flamenco, danza contemporánea, jazz, pop, folclórico y nacionalista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -