Carlos Fraga: “Recomiendo hacer el mapa del tesoro”

El psicoterapeuta y presentador del programa La vida es hoy, Carlos Fraga -transmitido por Televen- aprovecha la época decembrina para desear los mejores augurios para el año entrante y compartir sus consejos para activar las energías positivas y recibir el año nuevo con las mejores vibras.

Para ello existen rituales que son tradición durante la época decembrina y que ayudan, junto a la fe, a cumplir los deseos. Adelantó que el año 2014 será de cambios, donde el color predilecto para los próximos días estará representado por la esperanza y la abundancia: el verde. El horóscopo chino augura fortalecimiento de los nexos sentimentales entre los seres humanos, al estar regido por el Caballo de Madera.

Sobre el Espíritu de la Navidad comentó: “Es el comienzo de la estación del año con las noches más largas, y los días más cortos, significa que en medio de la oscuridad llega el espíritu y trae consigo la unión, el recogimiento, el agradecimiento y las nuevas oportunidades. No soy dado a seguirme por rituales, lo importante ante la fecha es: No depender de ellos, sino que ellos dependan de nosotros, y que el ritual que se vaya a hacer te llene a ti en lo particular, por lo tanto, despliega creatividad y sensibilidad para crear tus propios rituales de unión y agradecimiento”.

– ¿Qué no puede faltar el 24 de diciembre?

– Colocar un plato en la mesa donde se realizará la cena de Nochebuena, con una flor, y con ello honrar y recordar a los ausentes y ancestros, porque gracias a ellos estamos aquí.

– ¿Cómo será el año del Caballo de Madera?

– Lo brioso de un caballo, representando lo húmedo y manejable de la madera. Por lo tanto será un año de nuevos bríos y de mucha creatividad. Cuidado con lo impetuoso, lo desbocado, porque esto es fuego que quema la madera.

– ¿Cuál es la mejor manera de despedir el 2013?

– Debes repasar, evaluar y ponderar lo que quieres para el año nuevo. Lo más importante es cerrar ciclos y deudas pendientes del 2013, sobre todo en lo afectivo. Recomiendo hacer el mapa del tesoro, plasmando tu sueño en un papel, cartulina y dejarlo allí en un sitio visible para ti.

Para recibir el 2014 Fraga agradecerá lo que vivió, “revisaré los ciclos, pondré los pendientes para perdonar o simplemente honrar, y esa noche, buscaré mucho recogimiento conmigo para celebrar por lo nuevo”.

 

Comentarios

Comentarios