Celebridades se unen contra la violencia de género

-

- Publicidad -

Madonna, Angelina Jolie y Miley Cyrus son solo algunas de las artistas que se han unido a la campaña que busca eliminar la violencia contra la mujer. #RompeElSilencio o #BreakTheSilence -por su nombre en inglés- ha sido la etiqueta bajo la cual las reconocidas celebridades han apoyado la iniciativa.

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo cual las famosas decidieron mostrar sus caras con moretones y cicatrices, simulando el maltrato del cual son victimas gran cantidad de mujeres alrededor del mundo.

- Publicidad -

El artista gráfico Alexsandro Polombo fue el creador de la campaña, con la intención de que aquellas mujeres que sean víctimas de la violencia denuncien el caso, asegurando que “la vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio”.

Kim Kardashian, Emma Watson y Kendall Jenner fueron otras de las influyentes personalidades del mundo del espectáculo que participaron para dar a conocer que no se trata de un pequeño problema, sino de algo latente en la sociedad a nivel mundial, por lo cual con sus imágines invitan a las mujeres a no tener miedo y hablar ante las autoridades correspondientes si son víctimas de maltrato.

Por su parte el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la Cepal dio a conocer que más de 1.600 mujeres fueron asesinadas el pasado año por razones de género, asimismo reveló que 14 naciones de América Latina continental y tres del Caribe fueron afectadas por los femicidios.

- Publicidad -

Se espera que con este tipo de campañas se expandan para lograr crear una mayor conciencia en quienes sufren por los maltratos, que no solo son físicos sino también psicológicos, que dañan a la mujer y la afectan en su cotidianidad.

Campaña en Venezuela

La Asociación Venezolana de Mujeres en alianza con otras asociaciones, realizaron el día de ayer una caminata en la ciudad de Caracas la cual tuvo como objetivo crear “una metamorfosis de la violencia hacia el amor”.

Con mariposas violetas simbolizaron la lucha femenina, así como el cambio que estas deben realizar para convertirse en mariposa, lo cual representa las transformaciones que se deben llevar a cabo para que las mujeres no duden en denunciar sus casos y rompan el silencio.

Una propuesta de amor fue presentada por quienes participaron en la actividad la cual busca educar a la sociedad en cuanto al respeto, haciéndoles saber a aquellas víctimas que no están solas y que es un problema que existe a nivel mundial, por lo que deben hacer lo que está en sus manos para evitar que siga continuando.

Para las responsables de la asociación es necesario que las mujeres conozcan las leyes que las amparan, tal como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, siendo esto vital para que la prevención y erradicación del maltrato de género.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -