Con música y cultura rendirán homenaje a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

La acostumbrada serenata que se realiza cada año en el arco de Santa Rosa para anunciar la llegada de la Divina Pastora, será este sábado 12 de enero.

Frente a un pueblo lleno de fe, los invitados ofrecerán su música a la Excelsa Patrona, mientras toda la ciudad se alista para el recorrido del lunes 14.

- Publicidad -

Ayer en la rueda de prensa ofrecida por la Alcaldía de Iribarren para dar a conocer el plan operativo, se anunció que los invitados a este encuentro musical serán Serenata Guayanesa y Argenis Carruyo, además de la agrupación Los Pastoreños.

Declarados Patrimonio Cultural de la Nación, los integrantes del cuarteto vocal Serenata Guayanesa, vendrán con su música típica venezolana, haciendo énfasis en un repertorio preparado especialmente para la Patrona de los Larenses.
Lo mismo hará el zuliano Argenis Carruyo, conocido como “El volcán de América”, gracias a la potencia de su voz.

Por su parte, la Fundación Musical Los Pastoreños aprovecharán la ocasión para presentar su segunda producción discográfica titulada Virgen Universal, compuesta por once canciones dedicadas a la Divina Pastora.

- Publicidad -

Sus gaitas marianas serán el toque local de la presentación que, como cada año, iniciará cerca de las siete de la noche.

Concultura también  rinde homenaje a la Virgen

El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, también anunció la programación que desde hoy reunirá a diferentes agrupaciones y cultores de todos los municipios del estado, para rendirle honor a la Divina Pastora.

Esta tarde, a las 5:00 p.m., será la inauguración del bazar Manos de Lara para la Divina Pastora, en el comedor escolar del pueblo de Santa Rosa. Allí estarán más de 20 creadores con su artesanía mariana.

De manos de la Gobernación de Lara, también realizarán el Festival Sones a la Pastora, que del viernes once al domingo trece recibirá agrupaciones musicales que rescatan las tradiciones culturales de la región.

El encuentro de los cultores con la Divina Pastora será el sábado 12 de enero, en la Plaza Bolívar de Santa Rosa. Allí se concentrarán las manifestaciones de todos los municipios: Tambores de Santa Bárbara, San Pascual Bailón, Los Zaragozas, El Baile de Las Turas y Las Cintas de Duaca, entre otras representaciones artísticas de la cultura larense.

De igual forma, el domingo 13 de enero se realizará la II Muestra Colectiva Divina Pastora, que tomará los espacios del Palacio de Gobierno desde las 10 de la mañana, con la participación de jóvenes y experimentados artistas plásticos de la región.

El Teatro Juares abrirá sus puertas el mismo domingo, a las siete de la noche, para la entrega de la Orden Divina Pastora en sus tres clases y la programación que nace de un esfuerzo entre Concultura y Cortulara, culminará el mismo 14 de enero con el Maratón Divina Pastora que parte desde la Redoma del Obelisco hasta el arco de Santa Rosa, a las cinco de la mañana.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -