En Lara el trabajo pastelero es hecho con el corazón

-

- Publicidad -

El pasado fin de semana se celebró en los salones del Hotel Lidotel la tercera edición de ExpoTortas, competencia y más, encuentro que permitió a los apasionados de la pastelería, profesionales y aficionados, compartir entre ellos y conocer nuevas técnicas además de tendencias.

El encuentro que comprendió talleres, exposiciones, rifas y competencias fue de lleno total. Con la participación de destacados invitados y participantes la actividad se convirtió en la oportunidad perfecta promover el crecimiento de este oficio en la región.

- Publicidad -

Bajo la organización de la reconocida pastelera Dalila Cabrita se celebró la segunda edición de su competición de tortas en las disciplinas gala y modelado. Fueron más de 20 participantes del país quienes asistieron con pasteles para bodas y cumpleaños infantiles.

Piezas a gran escala, en las que se apreciaba el justo manejo de colores y formas, además del buen trabajo en fondant.

El jurado estuvo conformado también por Sojaida Peña, Oziris Barboza, Emerson Fréitez, Mercedes Campos, Brimar Méndez y Fornida Izarra, quienes acompañaron a Mauro Castano y su esposa Madelene, del programa Cake Boss.

- Publicidad -

Ambos días los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con representantes de la pastelería en el país y distribuidoras de materia prima y utensilios de trabajo.

Los esperados

Como invitado internacional y jurado a la competencia de pasteles asistió el reconocido chef pastelero Mauro Castano, también integrante de la familia del famoso programa de televisión Cake Boss.

Castano además de compartir con el público, tomarse fotografías y brindar consejos, subió en reiteradas ocasiones a la tarima central y dijo sentirse contento de estar en Barquisimeto y que le sorprendía la dedicación con la cual acá se trabajaba.

En su poco español exclamó: “Na’ guará, qué bueno es el trabajo de los barquisimetanos”.

Invitó a los asistentes a jamás perder la pasión por lo que hacen, pero ante todo conservar los valores de la familia. Se siente bendecido de poder trabajar en lo que le gusta junto a sus seres queridos y apuntó que quizás ese es uno de los secretos de Carlo´s Bake Shop, el establecimiento donde trabaja junto al querido Buddy Valastro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -